nuevodiario.es

IGLESIA S.A, el arte de predicar y de no dar ejemplo

IGLESIA S.A, el arte de predicar y de no dar ejemplo
viernes 18 de octubre de 2019, 11:59h

La Iglesia ha dejado en la calle a 200 familias tras la venta de 14 edificios en el centro de Madrid. Fusara está formada por seis miembros: el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la delegada del Gobierno, Paz García Vera; el decano del Tribunal de la Rota, Carlos Manuel Morán, y dos sacerdotes de la capital.

Fusara, una fundación tutelada por la Iglesia era la propietaria de 14 inmuebles en el centro de Madrid . Estos inmuebles procedían de la donación a la Iglesia de dos familias adineradas. Tras heredarlos, la iglesia los ha puesto en venta para hacer caja aunque sin pensar en el projimo o lo que es lo mismo en los doscientos inquilinos que se ven en la calle.

La venta tuvo lugar el pasado 30 de julio, tal y como denuncia El País.

Fusara es un acrónimo que responde a la Fundación de Santamarca y de San Ramón y San Antonio y tiene por objeto “educar a menores de edad carentes de medios económicos con enseñanza católica” aunque ahora habría que añadirle el de desahuciar.

Estos inquilinos tienen contratos de alquiler en vigor. La mayoría con rentas antiguas y otros, en su mayoría, por debajo del precio de mercado.

Con el pago de sus mensualidades se mantenían los centros educativos con los que aún cuenta la fundación Fusara, a los que ahora también peligra su continuidad.

Es más un gran número de vecinos que ya se han unido para denunciar a Fusara porque cuando entraron a vivir, realizaron inversiones de miles de euros para reformar sus viviendas con el visto bueno de la propiedad.

Las 14 empresas que compraron los 14 inmuebles de Fusara se crearon entre el 2 de abril y el 13 de junio de este año con un capital de 3.010 euros cada una. Todas tenían en principio la misma administradora: María Elena García Pastrana, que vive en Badalona y que cuenta con 1.012 empresas vinculadas a su nombre por toda España, según el registro mercantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios