nuevodiario.es

Las monjas se manifiestan en el Vaticano para reivindicar igualdad en la iglesia

Las monjas se manifiestan en el Vaticano para reivindicar igualdad en la iglesia
Ampliar
lunes 07 de octubre de 2019, 11:37h
El sìnodo del Vaticano arranca con novedades, frente a la institución un grupo de monjas instan a la igualdad en el seno de la iglesia. En el sínodo los hombres pueden votar, mientras que las mujeres no tienen derecho a hacerlo.

¿Feminismo?¿ Serán capaces las religiosas de cambiar la iglesia machista? De momento protestan en el Vaticano pidiendo igualdad, algo nunca antes hecho y para colmo denuncian los abusos sexuales, todo un hitoen un día en el que arranca en el Vaticano un Sínodo, después de que el papa Francisco haya convocado a la cúpula de la iglesia católica para hablar del amazonas y de la lucha contra el cambio climático.

Al sínodo asisten 180 hombres, todos obispos, y 35 mujeres.

Entre estas mujeres, la mayoría monjas hay expertas en el tema.

Los 180 hombres tienen derecho a votar el documento final, pero las 35 mujeres tienen voz pero no voto.

El momento ha sido aprovechado por grupo de monjas que se ha revelado para luchar contra esa desigualdad.

Son mujeres, la mayoría religiosas de varios puntos del mundo que se han desplazado hasta el vaticano para protestar y exigir al PAPA poder votar al igual que los hombres allí presentes.

Para apuntalar su denuncia y darle más visibilidad han difundido un vídeo sobre la ausencia de mujeres en la historia de la Iglesia Católica en el que dan algunos datos: en el Vaticano solo ha habido siete subsecretarias, ninguna mujer ha estado al frente de una secretaría o departamento. En una religión con 1.200 millones de fieles de los cuales más de la mitad son mujeres, ellas representan menos del 3 por ciento de los dirigentes del vaticano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios