nuevodiario.es

"Barrámoslos" lema de campaña de la CUP

'Barrámoslos' lema de campaña de la CUP
jueves 10 de agosto de 2017, 20:09h
La caricatura de Artur Mas y Jordi Pujol, con el lema señalándolos claramente no ha sentado nada bien al PDC.

La CUP llama a la movilización y desobedecer las "leyes injustas" del Estado.

En su campaña por el sí sobre la independencia previsto para el 1 de octubre, dice que no aceptará "imposiciones" aunque el Estado utilice "herramientas" para intentar impedir su celebración. Tanto la CUP como Arran o Endavant, han presentado este jueves en rueda de prensa su campaña para el referéndum del 1 de octubre bajo el lema 'Autodeterminación, desobediencia, países catalanes: barrámoslos'.

En el cartel de la campaña se pueden ver las caricaturas de destacados políticos españoles y catalanes,como Felipe VI, la infanta Cristina, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el exjefe del Ejecutivo José María Aznar o los expresidentes de la Generalitat Artur Mas o Jordi Pujol y hasta un torero. Debajo de éstos puede leerse el lema 'barrámoslos'.

En el acto, han participado, entre otros, la portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, y la diputada Mireia Vehí.

Durante su intervención han argumentado que "hoy el marco jurídico estatal y la estructura de la Unión Europea son un obstáculo para cualquier proceso de autodeterminación" por lo que han hecho un llamamiento a "desobedecer las leyes injustas del Estado."

En cuanto al lema de la campaña, 'barrámoslos', muy criticado incluso por el PDC, Gabriel ha explicado que con ello quieren visualizar el deseo de la izquierda independentista de "echar fuera a todas las estructuras del poder político, económico y social" que son "discriminatorias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios