nuevodiario.es
Boeing a la cabeza de los aviones comerciales
Ampliar
Boeing a la cabeza de los aviones comerciales
Boeing a la cabeza de los aviones comerciales

Boeing a la cabeza de los aviones comerciales

jueves 10 de agosto de 2017, 18:35h
Estos son los diez aviones comerciales más vendidos por orden de importancia.

Ocho modelos de Boeing figuran entre los diez aviones comerciales más vendidos del mundo, según el ranking publicado por el diario digital chino peopledaily.com. De hecho, en dicha lista, el A320, el más vendido del constructor aeronáutico europeo Airbus, no aparece hasta la posición número ocho.

Con todos los avances en ingeniería y tecnología aeronáutica, el número de modelos de avión comercial sigue creciendo cada día. Estos son, a juicio del mencionado diario los 10 aviones más comprado por las compañías aéreas.

El Boeing 747 figura como número 1 del mundo, porque muchas compañías aéreas dependen de este avión. Algunas los usan para vuelos comerciales mientras que otras como aviones de carga. El avión número uno del mundo.

En segundo puesto se sitúa el Boeing 777. La razón característica que hace a este avión tan popular es su gran capacidad. Este aparato puede acomodar de 300 a 550 pasajeros. Es una de las mejores opciones para las compañías aéreas que ofrecen vuelos internacionales. Otra ventaja de este avión es que tiene motores con diámetro más grande, lo que mejora el vuelo y los movimientos del avión. Un Boeing 777-200 con 239 personas a bordo desapareció el pasado sábado poco después de despegar de Kuala Lumpur el sábado. Boeing, el fabricante de la aeronave, ha puesto en marcha una investigación. Aunque este hecho lo ha puesto bajo el punto de mira de todo el mundo, sigue siendo uno de los aviones favoritos de las aerolíneas comerciales, principalmente por su gran capacidad.

Finalmente, en décimo lugar se halla el A380, producido por Airbus desde hace diez años. Cuenta con dos plantas y está considerado hoy día como el mayor avión de pasajeros.

El Boeing 737 aparece en tercer lugar. Las aerolíneas comerciales cuentan con modelos como el -600, -700, -800 y -900 ER. Puesto que es uno de los aviones más vendidos de Boeing, la constructora norteamericana ha lanzado su último modelo, el MAX 737, que estará operativo para 2017.

En cuarta posición se coloca el Boeing 787 Dreamliner. Ha supuesto una innovación en el mundo de los vuelos comerciales, principalmente debido a su eficiencia en el consumo de combustible. Es también más económico, ahorra energía, hace menos ruido y cuenta con otras innovaciones de las que el pasajero puede disfrutar durante el vuelo. Sin embargo durante el último año y medio ha presentado diversos problemas como el sobrecalentamiento de sus baterías de iones de litio.

El quinto lugar es para el Boeing 757, uno de los más producidos por el constructor aeronáutico norteamericano desde 1981 a 2004. Su principal avance tecnológico es el diseño de las alas, que mejora la aerodinámica. Este avión de tamaño medio es ideal para vuelos comerciales porque puede acomodar hasta 289 pasajeros.

El Boeing 767 ocupa el sexto puesto. Es una de las mejores creaciones de Boeing. Tiene motores gemelos y se caracteriza por un cuerpo relativamente amplio. Fue el único avión que tenía una cabina de cristal para dos tripulantes.

A la séptima posición llega el. Boeing 727, diseñado para vuelos de corta y media distancia. El número total de pasajeros que puede acomodar a este avión es de 149 a 189. Después de las mejoras aportadas al modelo original, la última versión puede alcanzar las 2.700 millas náuticas de vuelo.

El A320, el avión más vendido de Airbus, se sitúa en octavo lugar. Sus características técnicas lo hacen apropiado para vuelos de corta a media distancia. La capacidad máxima de la familia A320 de Airbus llega a los 220 pasajeros.

En la novena posición se coloca el Boeing 707, construido entre 1958 y 1979. Puede acomodar de 140 a 189 pasajeros. Fue el primer modelo comercial con cuatro motores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios