nuevodiario.es

Puigdemont, su hermana, Torra y los CDR

Puigdemont, su hermana, Torra y los CDR
Ampliar
lunes 30 de septiembre de 2019, 11:51h
En uno de los audios en manos de García Castellón se escucha. "me estoy jugando el culo, porque si me pillan me van a meter terrorismo y banda organizada". Se trataba del hombre que se iba a encargar de coordinar el asalto al Parlament que era de un plan organizado por Puigdemont que envió a su hermana a la reunión donde estuvieron los CDR y el entorno de Torra.

Puigdemont, su hermana, Torra y los CDR
Puigdemont, su hermana, Torra y los CDR

La reunión tuvo lugar en septiembre del pasado año. En la misma estuvo la hermana de Puigdemont y cercanos a Joaquim Torra.

Según el auto de prisión, este encuentro se produjo gracias a que los CDR detenidos se ocuparon de blindarlo, con el objetivo de que hubiese un contacto entre los fugados y el actual Govern.

Por el momento se desconoce la identidad del representante de Joaquim Torra, pero los investigadores tratan de esclarecerlo, para comprobar el nivel de participación del President catalán.

Los investigadores habían cubierto reuniones secretas entre algún miembro del Govern de Torra y mensajeros de los antiguos consejeros huidos de la Justicia española.

Si se sabe que los detenidos se encargaron de dar la cobertura logística necesaria y de oorganizar dicha reunión. Fuentes de la investigación confirma que dicho contacto tuvo lugar a finales de Septiembre del año pasado dentro de un vehículo en marcha.

Los ahora detenidos fueron los encargados de la logística que facilitó la reunión a la que asistió la hermana de Puigdemont

Pero los investigadores van más allá ya que implican a Quin Torra.
Según los detenidos, contaban en sus planes para llevar a cabo una de sus acciones con la ayuda de Torra.
Ese plan no era otra cosa que el encierro en el Parlamento catalán en una fecha cercana al aniversario del referéndum ilegal del 1-O y la publicación de la sentencia del "procés" y que podía ser en la primera quincena del próximo mes de octubre.

El supuesto asalto al Parlament era una más de las acciones planeadas por los siete CDR arrestados el pasado lunes, otros eran posibles atentados en distintos lugares, incluido un cuartekl de la Guardia Civil.

Manuel García-Castellón imputa los delitos de pertenencia a organización o grupo terrorista, tenencia de explosivos y conspiración para el delito de estragos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios