nuevodiario.es

El GRMH, SATISFECHO CON LA DECISIÓN DEL TS SOBRE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

El GRMH, SATISFECHO CON LA DECISIÓN DEL TS SOBRE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO
martes 24 de septiembre de 2019, 17:57h
Matías Alonso: “Para quienes conocimos al verdadero franquismo en el Poder, esta es una de las noticias de nuestra vida, y es que España puede por fin iniciar su verdadera reconciliación”

El Coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso, ha felicitado hoy a todos los demócratas españoles. “Por fin la Justicia ha dictaminado a favor de que España deje de tener el mayor mausoleo de Europa en honor de un dictador, rodeado de sus víctimas secuestradas después de muertas”. Para Alonso “este es un paso definitivo para iniciar la verdadera reconciliación de los españoles, aunque sigamos teniendo tantos flecos importantes que restaurar”

“Para personas como yo, que conocimos el verdadero franquismo en el Poder, esta es una de las noticias de nuestra vida; por fin la Justicia empieza a poner las cosas en su lugar no dejándose utilizar por los rescoldos del franquismo, que ha usado cantidades ingentes de dinero con los mejores abogados que se han prestado para obstaculizar la normalización y el cumplimiento de la Ley de la Memoria, para hacer patente su poder incluso por encima de decisiones del Parlamento y del Gobierno” continúa Alonso.

El Coordinador del GRMH felicita a todos los demócratas españoles por encima de ideologías, “que hoy deben sentir un enorme alivio. Me alegro sobre todo por tantas personas mayores que por fin podrán albergar algún sentimiento de Justicia. Tenía miedo de que se autorizase la exhumación, pero dictaminado el entierro del dictador en La Almudena, verdadera aberración contra la que hace poco se pronunció el Cardenal Osoro, porque habría perjudicado enormemente la imagen de la Iglesia como anfitriona del dictador”.

Para Alonso “la decisión del Supremo aleja el peligro de que la Catedral de Madrid se convirtiese en potente foco de conflictos con la legalidad y de orden público auspiciado por la Iglesia y acaba por dar la razón al Presidente Sánchez y su equipo, demostrando que la perseverancia y el tesón defendiendo la Ley democrática siempre acaba triunfando, pero en este caso también queda demostrado su firme compromiso de izquierdas y por la reconciliación de los españoles sobre la base de la Verdad y la Justicia histórica”.

Alonso concluye con una petición: “ahora queda pensar en las miles de familias de las víctimas secuestradas después de asesinarlas y que por fin quedan libres tras la salida de su carcelero; debemos facilitar su rescate para que todos puedan por fin cerrar su herida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios