nuevodiario.es

El PSOE exige al Gobierno regional corresponsabilidad para atender a los municipios afectados por la DANA, como Andalucía y C. Valenciana

El PSOE exige al Gobierno regional corresponsabilidad para atender a los municipios afectados por la DANA, como Andalucía y C. Valenciana
Ampliar
martes 24 de septiembre de 2019, 11:40h

Diego Conesa explica que se trata de una moción registrada en la Asamblea por el Grupo Parlamentario Socialista para pedir al Ejecutivo murciano un programa de financiación, de la misma manera que lo han hecho los gobiernos de Andalucía y la Comunidad Valenciana, y una iniciativa que complementa la inversión aprobada por el Gobierno de España el pasado viernes por importe de 774 millones de euros

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que exige al Gobierno regional la puesta en marcha de un programa de financiación para el restablecimiento de las infraestructuras y servicios básicos en los municipios afectados por las inundaciones de la DANA en la Región de Murcia, tal y como ha anunciado el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa.

Se trata de una petición al Gobierno regional, de la misma manera que lo han hecho los gobiernos de la Junta de Andalucía y la Comunidad Valenciana, y es una iniciativa que complementa la inversión aprobada por el Gobierno de España el pasado viernes por importe de 774 millones de euros.

“En esa dinámica de colaboración entre administraciones, planteamos la colaboración del Gobierno regional con los ayuntamientos para acometer ayudas directas de primera necesidad para las personas que lo hayan solicitado, así como medidas concretas en las zonas más afectadas”, ha explicado Diego Conesa.

“Exigimos un plan de choque para las actividades económicas, y especialmente, para las comunidades de regantes y pequeños agricultores que no tengan pólizas de seguros”, ha añadido.

Finalmente, ha reiterado que la moción va en la línea de lo que ya han hecho Andalucía y la Comunidad Valenciana para apoyar y colaborar especialmente con los ayuntamientos en todas las medidas que han acometido hasta la fecha.

“Es una medida que pedimos al Gobierno regional, que tiene un presupuesto de 5.000 millones de euros. Exigimos que colabore con ayuntamientos como el de Los Alcázares, con apenas 20 millones de presupuesto y que ha tenido que acometer grandes inversiones, de las que va a recibir el 50 por ciento por parte del Gobierno de España, pero exigimos corresponsabilidad por parte del Gobierno regional con los ayuntamientos y con los colectivos más afectados”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios