nuevodiario.es

Iglesias busca salvar los muebles de Podemos y una salida digna para él

Iglesias busca salvar los muebles de Podemos y una salida digna para él
miércoles 04 de septiembre de 2019, 10:58h
Podemos no estará en el Consejo de Ministros, pero tocaría poder llevando el control de entidades públicas como TVE

Esta vez Podemos no puede dar la espalda a la oferta socialista. Si lo hace será el caos para la formación y el finnal de Pablo Iglesias que tras el error cometido en Julio, esta vez se vé abocado a aceptar este nuevo ofrecimiento.

A fecha de hoy Pablo ya no es el lider indiscutido que era, desde Andalucía ya no lo sienten así, en Galicia tampoco lo consideran y de la Rioja mejor no hablar. El partido de Iglesias está más que dividido, troceado.

Pablo Iglesias no lo ha querido ver y no es seguro que quiera verlo aunque esté obligado a ello. Esta vez está en peligro su liderazgo , de ahí que EN PETITE COMITÉ Y FUERA DE CÁMARAS Pida voz en grito al Psoe QUE LE OFREZCA UNA SALIDA DIGNA.

Sus cercanos ya hablan de estar dispuestos a votar a favor de la investidura, sin tener Podemos ministros, saben que deben evitar unas nuevas elecciones, son conscientes que unos nuevos comicios puede cavar la tumba política de muchos de ellos si empeoran los resultados y el PSOE, COMO VATICINAN LAS ENCUESTAS SUBE EN EL NÚMERO DE ESCAÑOS.

Los sondeos apuntan que en unas nuevas elecciones Podemos podría conseguir en torno a los 40 escaños . El problema está en la posible entrada de Íñigo Errejón en la contienda. Unidas Podemos no se puede arriesgar y debe evitar tener que pasar por las urnas en noviembre, esta es la razón por la que sectores discordantes de dentro del partido morado han presionado para que Iglesias rebaje sus pretensiones y ceda ante Sánchez.

Ante esta situación el malestar en Podemos es notorio, saben que Iglesias se equivocó al haber rechazado en julio una vicepresidencia, tres ministerios y algo muy importante su presencia relevante en el Consejo de Ministros. Para colmo los anticapitalistas han anunciado que prefieren que Podemos se quede al margen del ejecutivo de Sánchez, pero que si el secretario general quiere entrar en el gobierno tiene que ser por la puerta grande. Pablo y su guardia pretoriana sabe que esto ya no es posible.

Ahora Iglesias tiene sobre la mesa una nueva propuesta, en la misma está dirigir TVE, entre otras instituciones públicas. La pregunta es si s volverá a decir de nuevo que no porque lo considere una humillación al considerar que son restos de la propuesta anterior. Recordemos que en julio rechazó los ministerios que también eran una humillación.

Pero aunque podemos dijera ayer que está estudiando el documento para una posible coalición, no existe esa coalición. Tal vez se pueda llamar colaboración. Si los morados están conformes, la primera toma de contacto tendrá lugar el jueves, sino están de acuerdo por entender que es un "o lo tomas o lo dejas", iremos de nuevo a elecciones, algo que ciertos sectores de Podemos QUIEREN EVITAR.

Ayer, más por la presión que por convencimiento, Iglesias renunció a la vicepresidencia reservada para su mujer a la que de llegar a un acuerdo colocará al mando de una empresa pública.

Pase lo que pase, el tanto que Sánchez le ha metido a Iglesías, es tanto de partido, pero aun queda la segunda parte y si como Iglesias pretendecon el "pacto digno” no quiere salir de la cancha abochornado por la afición, está obligado a ceder, más ahora después de verse descubiertos y comprobar que lejos del " programa" lo importante eran los sillones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios