nuevodiario.es
Timbal de quinoa y verduras

Timbal de quinoa y verduras

miércoles 09 de agosto de 2017, 20:03h
Receta veraniega
Ingredientes:100 gramos de quinoa,1brócoli, un puñado de brotes de soja, un puñado de brotes de alfalfa (decoración), 1 cebolla,1 huevo, 1 ajo, 2-3 cucharadas de salsa de soja, aceite neutro (girasol, colza, sésamo, etc) También podemos usar de oliva (AOVE), unos cuantos pistachos picados (decoración) y semillas sésano negro (o semillas de amapola, etc)

ELABORACIÓN

En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos las verduras previamente lavadas y cortadas en trozos.

Añadimos la quinoa previamente en remojo y lavada tantas veces haga falta hasta que en su agua de remojo esté limpia. Si la dejamos una noche entera luego la cocción será muy corta, de unos 5 u 8 minutos. O sea, que si queremos unas verduras más al dentes la echaremos antes y si nos gustan las verduras más hechas pues la añadiremos más tarde.

Añadimos el ajo, las especias que más nos gusten y la salsa de soja. Vigilamos el fuego que no esté muy alto o la salsa de soja se quemará rápidamente. Si queremos añadir huevo hacemos un agujero en el centro y lo echamos.

Lo vamos integrando con el resto de ingredientes poco a poco para que de más textura. Por último cogemos un molde o un cuenco con la forma que queramos, lo engrasamos y montamos nuestro timbal.

Podemos añadirle pistachos picados por encima y alguna semilla, en mi caso sésamo negro. Para decorar podemos añadir algunos brotes frescos de colores, lechugas, col, col lombarda o como en mi caso, brotes de alfalfa. Recuerda regarlos con un buen aliño como por ejemplo zumo de limón, AOVE, sal y pimienta negra.

¡Espero que os haya gustado!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios