nuevodiario.es

La Armada continúa realizando las labores necesarias para la recuperación de la operatividad del buque cazaminas “Turia”

La Armada continúa realizando las labores necesarias para la recuperación de la operatividad del buque cazaminas “Turia”
Ampliar
miércoles 28 de agosto de 2019, 11:25h
El cazaminas “Turia”, varado desde esta mañana frente la playa del Banco del Tabal en las proximidades de La Manga del Mar Menor, tiene una vía de agua que ha provocado la inundación de varios compartimentos

Como ya saben el barco quedó encallado debido al escaso calado que hay en el lugar donde efectuaba las labores de rescate delavión C-101 siniestrado provocando la muerte del piloto Francisco Marín.

A bordo del buque permanece parte de la dotación y un equipo de buceadores que irán siendo relevados a lo largo de la noche.

La Armada ha desplazado a las inmediaciones del cazaminas buceadores del Centro de Buceo de la Armada, de la Flotilla de Medidas Contraminas y del Buque de Salvamento “Neptuno” para estudiar las opciones existentes para la recuperación de la operatividad del buque.

Las condiciones meteorológicas actuales en la zona impiden las operaciones de buceo para evaluar los daños exteriores causados por la varada por motivos de seguridad para los buceadores, aunque se espera una mejoría para las próximas 24 horas. El buque tiene una vía de agua que ha afectado a la sentina, aunque no ha llegado a la zona de almacenamiento del combustible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios