Berenjenas en vinagre

Berenjenas en vinagre
Ampliar
miércoles 14 de agosto de 2019, 21:36h
Ingredientes : 1 kg berenjenas de Almagro, 1 cebolla grande, 1 tomate rojo grande, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cabeza de ajos, 1/2 litro de vinagre de vino blanco, aceite de oliva vírgen, sal, hinojo, pimentón picante y comino en grano

Lavamos bien las berenjenas, le cortamos un poco el cabo y les hacemos un corte por la mitad sin llegar a separar las mitades.

En una olla grande pondremos un buen chorreón de aceite de oliva vírgen y cuando comience a estar caliente pero no del todo vamos a añadir una cucharada de pimentón picante para freírlo pero con cuidado de no quemarlo.


Enseguida vamos a añadir las berenjenas, el pimiento verde y el rojo troceados a cuadrados, la cebolla a ruedas y el tomate rojo a ruedas también, poniéndolo sobre las berenjenas.


Cubrimos de agua las berenjenas y añadimos un puñado corto de sal, el vinagre y el hinojo y dejamos que cueza durante media hora aproximadamente.


Mientras hierve, vamos a machacar la cabeza de ajos con el comino en grano y un poco de sal y se lo añadimos a mitad de cocción


Y cuando con un tenedor pinchemos las berenjenas sin dificultad ya estarán bien cocidas.

Retiramos las berenjenas las retiraremos del fuego.

La cebolla, el pimiento verde y el tomate los pasaremos por el chino para que el caldo mantenga el sabor y se impregne aún más en las berenjenas.

Dejamos enfriar y las meteremos en el frigorífico, pues como mejor estan, son frías.


Podemos aprovechar las ramas de hinojo y hacer palitos para ensartar las berenjenas poniendo un trozo de pimiento rojo entre medias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios