nuevodiario.es

Juanma Moreno, el Nepote andaluz está obligado a dimitir

 Juanma Moreno, el Nepote andaluz está obligado a dimitir
 Juanma Moreno, el Nepote andaluz está obligado a dimitir

Nepotismo:Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos. Nada distinto de lo hecho segun parece por el presidente popular de la Junta de Andalucía cuya hermana logra una plaza pública con menos puntos que otra aspirante, motivo por el cual la candidata ha impugnado el nombramiento por supuesto enchufismo sin que ni la Junta , ni su presidente haya dado explicaciones.

La polémica y nada clara contratación de la hermana del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, como directora provisional del Conservatorio Superior de Danza de Málaga dará mucho que hablar .

La elección se llevó a cabo con descaro, a través de un concurso extraordinario de méritos entre docentes, donde fue elegida a pesar de sacar menor puntacion que otras aspirtantes que han denunciado el caso.

Esta manera descarada merece la reprobación general y no se puede ni se debe permitir.

La Inspección encargada del nombramiento a asegurado que se tuvo en cuenta otros méritos que no ha desvelado, pero, ¿está entre esos méritos llamarse María Dolores Moreno Bonilla, y ser la hermana de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP en la comunidad andaluza?

Cuenta El Pais que Dolores Moreno obtuvo una puntuacion diez puntos inferior a otra aspirante.

Desde el gobierno andaluz aseguran que fue una decision de los técnicos de la Consejeria de Educación que desaconsejaron que la aspirante con más puntos ocupara dicha plaza. Así Dolores Moreno obtuvo 38.20 puntos de 50, frente a los 49,50 puntos de la otra candidata, que quedó a solo medio punto de la puntuiación máxima y que se ha quedado fuera.

El asunto que más parece de juzgado de guardia es de una desverguenza tal que raya la indignación.

Pero actuaciones como esta rayan la indecencia cuando escuchamos decir a Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, que la adjudicación de la plaza pública a la que ha accedido Dolores Moreno, en este conservatorio se ha realizado con "absoluta pulcritud y cumpliendo la normativa al cien por cien" y en su justificación argumenta que " los técnicos de la Inspección realizan un informe en el que desaconsejan la contratación de la persona que había quedado en primer lugar, para añadir: "En este gobierno, la única forma de entrar a trabajar es por igualdad, mérito y capacidad, como marca la ley y aquí se han cumplido los procesos de igualdad, merito y capacidad".

Ante tamaña desverguenza no le queda otra al resto de partidos, incluidos los que apoyan y sustentan el gobierno que pedir la dimisión de Juan Manuel Moreno Bonilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios