nuevodiario.es

Vox Lorca recibe el apoyo de los grupos municipales lorquinos para que la atención médica en los consultorios no se vea afectada por las vacaciones de verano

Vox Lorca recibe el apoyo de los grupos municipales lorquinos para que la atención médica en los consultorios no se vea afectada por las vacaciones de verano
viernes 02 de agosto de 2019, 20:19h
El último Pleno municipal de Lorca contó con una propuesta formulada por Vox a la hora de reclamar el apoyo para que en lo sucesivo los consultorios médicos no se vean afectados en su prestación a los usuarios debido a las vacaciones de verano. De esta forma, según la Portavoz Mari Carmen Menduiña, “no asistiremos a la supresión de un servicio tan básico como es la Atención Primaria”. Según Menduiña, su formación política “seguirá planteando propuestas para mejorar el servicio sanitario en el municipio y su área”

Otra moción de este grupo tuvo que ver con el tratamiento de residuos ganaderos, señalando la necesidad de poner sobre la mesa la puesta en marcha de la planta existente en Lorca. Según Menduiña, “esto es algo que evidentemente habría que hacer con fondos externos a las arcas municipales y dependería de su inclusión en el proyecto LIFE, con fondos europeos para trabajar en esta materia. Creemos que es un buen comienzo y nos mostramos satisfechos al respecto”.

Sin embargo, las aspiraciones de Vox por conseguir la reducción de sueldos no fueron atendidas por el Pleno, reducción destinada, según la moción presentada, para “atender las necesidades de las personas con discapacidad auditiva” en Lorca. Los grupos políticos acusaron a Vox de “populistas, y que desde el Ayuntamiento no se puede practicar la caridad” argumentos que “sorprendieron al grupo proponente, considerando que se trate de caridad sino de compromiso con este colectivo y con las personas que votaron nuestro programa electoral ya que era una propuesta que llevábamos desde hace tiempo”, dijo la Portavoz de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios