nuevodiario.es

"Cosentino dice que se arruino tres veces, a mí me arruino una vez y no tiene como devolverme mi salud"

'Cosentino dice que se arruino tres veces, a mí me arruino una vez y no tiene como devolverme mi salud'
Ampliar

Parte II. Continuando con la entrevista al trabajador despedido en la multinacional de los aglomerados de cuarzo Cosentino con el producto Silestone

-¿Cómo ves al comité de empresa de Cosentino?

Los sindicatos de clase en la empresa tienen temas tabús sobre los cuales no pueden abrir la boca. ejemplo SILICOSIS, están en cierta manera “condicionados” porque la gran mayoría de los delegados tienen algún familiar en la empresa hermano hijo sobrino y actúan de acuerdo a los intereses de la empresa y no a los de los trabajador@s. Pero esto viene dirigido desde las ejecutivas de los dos sindicatos de clase, no tienen voluntad de lucha y defensa.

-¿Por qué crees tú que Cosentino no quería que Marea Sindicalista tuviera presencia en la empresa?

Muy simple tienen a un comité de empresa y a sus ejecutivas “condicionadas” se ha perdido la lucha del movimiento obrero y los sindicatos de clase se han aburguesado a tal extremo que se han convertido en empresas satélites de otras empresas. Creo que me explico… nadie quiere abrir la boca más de lo que le permite su amo, el Sr. Feudal, utilizo estas palabras porque es lo mismo de la antigüedad nada más que con nuevas tecnologías. Mira un ejemplo ahora en sindicato UGT ofrece llevar a los trabajadores que crean estar afectados llevarlos a Oviedo, al Instituto Nacional de la Silicosis, una operación errónea y hasta mal intencionada. Entendamos que los afectados con las Asociaciones venimos trabajando para solicitar un Centro de referencia en Andalucía ya que el INS no hace referencia en nada a la silicosis por el aglomerado de cuarzo, allí se diagnostica la silicosis de las minas y nada tiene que ver con esta, ya que la silicosis por el aglomerado de cuarzo es mucho más agresiva, que la que se conocía hasta ahora, y es más creo que en el año 2012 el INS vino y dio una charla en Cosentino y a las semanas comenzaron a llegarle carta de parte del INS como que los trabajadores con silicosis dentro de la empresa ya no tenían silicosis al menos es “sospechoso” algunos de esos trabajadores fueron despedidos con el tiempo. Por eso digo que lo que hace la UGT es un lavado de imagen, hacia los trabajadores de la empresa, y están jugando con la salud de muchas personas.

  • Mira van remando en contra del esfuerzo de las Asociaciones de afectados y lamentablemente si no estas de un lado estas del otro…
  • Volviendo a tu pregunta inicial porque no querían a MAREA, como iba a permitir el departamento de RRLL que alguien dijese la verdad, que alguien solicitara información que alguien se atreviese a denunciar ante la inspección de trabajo irregularidades, eso los sindicatos de clase allí no lo hacen. Mientras conserven sus liberados y sus “beneficios” el precio es callar y callar.

-¿Siempre dicen que Cosentino es una gran familia?

Sería bueno saber cuál es el concepto de familia que tienen, porque a la familia se la cuida se la protege, no se lo enferma y luego se le da puerta … cuando hablan del ADN de la multinacional deberíamos ver la cara oculta de la empresa, porque según entiendo cuál es el ADN Cosentino, el de la persecución el del acoso, el ADN de la impunidad por parte de relaciones laborales. La cara oculta de Cosentino son los trabajadores enfermos de silicosis.

Hay que desmontar mitos y leyendas el Pte. de la empresa dice, “QUE SE ARRUINO TRES VECES, A MI ME AARUINO UNA SOLA VEZ, Y NO TIENE COMO DEVOLVERME MI SALUD.

Porque esto para la televisión y los espacios publicitarios comprados van muy bien, pero la vida real es otra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios