¡JAQUE MATE! ¿PERO DE QUIEN?. Artículo opinión Fulgencio López Sierra

¡JAQUE MATE! ¿PERO DE QUIEN?. Artículo opinión Fulgencio López Sierra
domingo 21 de julio de 2019, 14:22h
P.Iglesias da un paso atrás. El director y presentador de “Al Rojo Vivo” Antonio Ferreras, ha afirmado que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "está dispuesto a cortarse la coleta" tras lanzar un mensaje a través de redes sociales en el que ha anunciado su renuncia a formar parte del Consejo de Ministros con el PSOE a cambio de que salga adelante un gobierno de coalición con los socialistas.
¡JAQUE MATE! ¿PERO DE QUIEN?. Artículo opinión Fulgencio López Sierra

Y añade: "Se corta la coleta de esa gran premisa de negociación que tenía Unidas Podemos, y que era que Pablo Iglesias tenía que estar sí o sí en el Consejo de Ministros", ha apuntado Antonio García Ferreras en el programa Más Vale Tarde, y ha añadido: "Es una jugada inesperada; inteligente, que coloca de nuevo la iniciativa en manos de Unidas Podemos".

Pues para mí la verdad es que al final no sé quien al final llevara la iniciativa o el "Jaque Mate", en el supuesto caso de alcanzar acuerdo este fin de semana, pues en ese caso los ministros muy probables que oferten serán Irene Montero, P. Echenique, Rafa Mayoral y seguramente alguno/a más, bajo las directrices de P. Iglesias. Es decir lo mismo da, que lo mismo tiene. No obstante a ninguno de estos se les reconoce otra actividad de reconocido prestigio en la empresa privada, que es la baza que le queda a P.Sanchez, para decidir, ya que no tienen un perfil técnico de relevancia, tan solo político, mientras que diversos ministros/as actuales si que lo tienen con reconocida solvencia.

Maxin Huertas tuvo que dimitir como ministro de cultura, recién entrado, por una paralela que le practicó hacienda de la cual ya estaba su deuda saldada, el su deuda estaba basada en un aspecto que era hasta legal pues luego la Ley cambió, y no presentó recurso sino que directamente pagó, si lo hubiera presentado hasta lo habría ganado, pues era legal. Y sin embargo supuestamente quieren colocar ahora a P. Echenique de ministro, el cual no tenía dado de alta en la seguridad social a su asistenta a la que pagaba en dinero negro. Con esto no quiero augurar nada pero no lo tengo claro todavía lo que va a pasar. ¡ES UNA ENCRUCIJADA!.

El camino está allanado, pero no todo está hecho. “P. Sanchez deberá escuchar las propuestas de “Unidas Podemos”y decidirá el equipo ministerial y orgánico”, en todos sus niveles de primer grado, segundo y tercer grado, frente a la pretensión de P.Iglesias de designar él mismo a los ministros, UNA PRETENSIÓN al parecer algo DESMESURADA al menos para mi, salvo mejor criterio. Y digo desmesurada ya que es lo mismo que si el mismo estuviera, ya que a quien el mismo elija, estará sometido a su supervisión. No es tan fácil el asunto, no hay nada resuelto, todo está por ver. Evidentemente ambas partes deben ceder, con el propósito de formar un gobierno progresista, que es lo que han decidido los votantes.

Pues ya dijo P. Sanchez “Empecemos por los contenidos. Primero el programa, y luego el gobierno”. “El presidente en funciones deberá analizar las propuestas de nombres que le hagan” y despues decidir, pues es su gran competencia y ya queda muy poco tiempo para decidir, se ha perdido mucho tiempo, con majaderías y enroques en el tablero de ajedrez o en la partida de Poker de “farol”. Estimo que se va despejando el tablero de la partida, pero el final nunca se sabe hasta al llegar al “Jaque Mate” o a quedar en “Tablas” en el ajedrez, y en el Poker nunca hay tablas, siempre hay un perdedor, en este caso la ciudadanía es la que sufre las incompetencias de aquellos que no saben llegar acuerdos programáticos, entre partidos progresistas.

Es evidente de que nadie desea nuevas elecciones en la izquierda, pues ya sabemos que “quien con fuego juega, con fuego se quema”, mientras las tres derechas del “Trifachito” están frotándose las manos, esperando la jugada final o desenlace de la izquierda, y es que si hay nuevas elecciones ellos se integraran en un frente común, y pueden llegar a sorprender, pues las gentes de izquierdas, cuando ven estos temas tan cansinos en desacuerdos, suelen hasta el no ir a votar, con una gran abstención.

Que conste que yo quiero un gobierno de izquierdas ya mismo, pero con perfil alto de reconocido prestigio nacional en sus ministras/os de "Podemos, del Psoe, y de I.U". Y nada de intercambio de cromos a la salida de la puerta del colegio. ¿Y por qué no Alberto Garzón de I.U? es una persona sensata, y no tiene que ir de acompañante de P. Iglesias, pues su sensatez la tiene demostrada, ¿O es que I.U tiene que ir siempre de acompañante de “Podemos”?.

Ojalá que alcancen acuerdo, sin que existan vencedores ni vencidos. De lo contrario los perdedores serán la ciudadanía dando la oportunidad a que se forme un gobierno “Trifachito”-

Fulgencio López Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.