nuevodiario.es

Desde Ferraz están obligados a pararle los pies de Susana Díaz e impedir que utilice la RTVA para colocar a sus acólitos

 Desde Ferraz están obligados a pararle los pies de Susana Díaz e impedir que utilice la RTVA para colocar a sus acólitos
 Desde Ferraz están obligados a pararle los pies de Susana Díaz e impedir que utilice la RTVA para colocar a sus acólitos

Ciudadanos e incluso Vox se han mostrado coherentes proponiendo como consejeros a dos personas ligadas a los medios de comunicación, el PP ha dado una de cal y una de arena, IU tras proponer a su secretario de Organización como alto cargo de Canal Sur se ha dado cuenta del error y ha dado marcha atrás sustituyendo a su secretario de Organización y Finanzas Francisco Javier Camacho por la periodista Esther Fernández, mientras Susana Díaz se mantiene en sus trece y sigue manteniendo a Antonio Pradas, ex diputado, Antonio Rodríguez Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería, y ex alto cargo de la Junta que no obtuvo acta ni como parlamentario ni como senador y a Olga Manzano, ex diputada en el Parlamento andaluz por Granada como candidatos. Susana Díaz que no el PSOE andaluz abre otra guerra interna al colocar a profesionales de la política en un puesto que deberían ocupar profesionales del periodismo, ya que estos ahora propuestos no han tenido nunca relacción alguna con los medios de comunicación.

 Desde Ferraz están obligados a pararle los pies de Susana Díaz e impedir que utilice la RTVA para colocar a sus acólitos

Todavía está a tiempo de detener esta cacicada aquella que debería ser un ejemplo de transparencia e igualdad y que tanto ha criticado Susana Díaz, ideóloga de la hazaña hablando de lo vergonzoso que resultan las puertas giratorias... es de suponer que las de otros partidos.

Susana Díaz está obligada a dar marcha atrás, pero si no lo hace, desde Ferraz no pueden mirar para otro lado y deben de desautorizarla.

La decisión de incluir políticos en el consejo de Canal Sur ha generado además de las críticas de los colegios periodísticos malestar entre la militancia y simpatizantes socialistas que ven como una vez tras otra en el reparto sillones entran siempre los mismos y lo que es peor personas sin cualificación para el puesto y cuyo únicvo mérito es ser de la cuerda de la secretaria del PSOE de Andalucía.

Al conocerse los nombres primero hubo estupor. Sin embargo a diferencias de ocasiones anteriores donde nadie tosió las decicisiones de antigua inquilina de San Telmo, artífice de la propuesta, la militancia y los simpatizantes han levantado la voz desautorizando y protestando la decisión que si se mantiene tendrá consecuencias en las urnas.

"Siento asco, por la desfachatez con la que Susana Díaz actua"- declara una exconcejal socialista de Almería, " Esta manera de actuar nos perjudica a los socialistas que hemos venido criticando las puertas giratiorias" declara un exparlamentario andaluz del mismo partido." Es una verguenza, que los que deberíamos ser ejemplo, participemos en este desatino" comenta un miembro de la propia ejecutiva de PSOE de Almería y compañero de uno de los afortunados de la Bono Loto socialista.

La RTVA no puede seguir siendo el cortijo de ningún político sino un ente autónomo gobernado y dirigido por profesionales, es decir con personas “de reconocida cualificación y experiencia profesional”, pero no en la agricultura, la construcción o en " el perro abisinio" asociación desconocida hasta hoy de la que fue presidente Antonio Martínez, sino de los medios de comunicación.

Dice acertadamente Eldiario.es: " En vez de elegir a periodistas que velen por la pluralidad y la independencia de Canal Sur, como estipula la ley que regula la RTVA, y como han pregonado todas las formaciones cuando han defendido la necesidad de "despolitizar el ente público, los partidos han vuelto a tropezar en la inercia de proponer a sus políticos".

Así mismo distintos foros socialistas rechazan ppublicamente los nombramientos del PSOE-A al Consejo de la RTVA y al Consejo Audiovisual.

El Foro Socialista de Sevilla muestra su "rechazo por la falta de idoneidad en los nombramientos para el Consejo de Administración de la RTVA y para el Consejo Audiovisual de Andalucía. La pérdida del gobierno de la Junta de Andalucía no es motivo para que los puestos claves de entidades públicas, necesarias para el desarrollo de nuestra sociedad, no estén ocupados por personas cualificadas y con méritos profesionales contrastados. Según la ley de la RTVA, los miembros del Consejo deben tener “reconocida cualificación y experiencia profesional”.

Añade en su escrito: "El PSOE-A ha nombrado a tres políticos como son Antonio Pradas Torres, socialista histórico de confianza de Susana Díaz, ex diputado en el Congreso por Sevilla y ex alcalde de El Rubio; Antonio Martínez Rodríguez, secretario de Organización del PSOE de Almería, y la ex diputada socialista por Granada, Olga Manzano Pérez, ninguno tiene formación ni experiencia en medios audiovisuales, necesaria para aportar conocimiento en el crecimiento de la RTVA tras unos años de caídas de audiencia. Los nombramientos del PSOE-A para el Consejo Audiovisual de Andalucía son dos mujeres: María Luisa Suero Muñoz, jefa de prensa del PSOE-A, y a la ex diputada al Congreso por Sevilla, Amalia Rodríguez Hernández, ninguna cuenta con el perfil de “personas de reconocido prestigio profesionalen el ámbito de la comunicación audiovisual, científico, educativo, cultural o social

Terminan diciendo: "Aprovechamos para recordar lo que afirma el documento, de febrero de 2017, “SOMOS SOCIALISTAS. POR UNA NUEVA SOCIALDEMOCRACIA” base del Programa con el que Pedro Sánchez ganó las primarias y el posterior congreso federal. En su apartado “Un modelo de partido para una nueva socialdemocracia” en el punto 131 afirma: ... “El sistema de selección en el PSOE ha llegado a ser endogámico” ... y decía también: “El talento de nuestra militancia debe ser valorado y aprovechado”. Dos claves para entender que estos nombramientos, para dos entidades muy importantes para la sociedad andaluza, no representan los valores ni los principios del nuevo PSOE que nació en el 39º Congreso Federal.

"A 24 horas para que se nombren definitivamente a los tres socialistas en estos puestos Susana Díaz aun no se ha pronunciado y menos aun ha dado marcha atrás, es el momento de que lo haga Pedro Sánchez o la credibilidad ganada se puede emnpezar a resquebrajar" termina diciendo un deirigente socialista almeriense que por el momento no quiere salir a la luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios