nuevodiario.es

Renzo Fratini, nuncio del Vaticano y defensor del genocida, Franco

Renzo Fratini, nuncio del Vaticano y defensor del genocida, Franco
lunes 01 de julio de 2019, 11:28h
El Gobierno va a enviar hoy mismo una queja formal al Vaticano por la “injerencia” del nuncio del Vaticano, Renzo Fratini, al afirmar que el Ejecutivo español pretende “resucitar a Franco” con su exhumación.

Carmen Calvo, ha anunciado en la Cadena Ser, que el Gobierno va a enviar a lo largo de este lunes 1 de julio una queja formal al Vaticano.

Calvo ha calificado las declaraciones de "improcedentes e inaceptables en el fondo y en la forma porque un embajador de la Santa Sede no tiene que entrar en los asuntos internos de un Estado y en un tema tan importante como es exhumar los restos de un dictador".

El nuncio dijo que "intentó mediar desde que el presidente Pedro Sánchez anunciara este proyecto, ya que la tumba de Franco se encuentra en la Abadía del Valle de los Caídos y añadió: "detrás de este proyecto del Gobierno socialista subyacen motivos, sobre todo políticos e "ideológicos de algunos que quieren de nuevo dividir a España" y pidió "olvidar el mal."

Así mismo en la defensa que hizo del dictador dijo: "A Franco algunos lo llaman dictador, algunos dicen que ha liberado a España de una Guerra Civil, que ha solucionado un problema. No continuemos peleándonos sobre si tenía razón o culpa."

An te esto muchos se preguntan como puede la iglesia seguir defendiendo la memoria de un genocida y porqué en Alemania no hacen lo mismo defendiendo la figura de Hitler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios