nuevodiario.es

Rebelión “naranja” en Murcia contra los dirigentes de Ciudadanos por el acuerdo de Gobierno con el PP

Rebelión “naranja” en Murcia contra los dirigentes de Ciudadanos por el acuerdo de Gobierno con el PP
domingo 30 de junio de 2019, 12:07h
Rebelión “naranja” en Murcia contra los dirigentes de Ciudadanos por el acuerdo de Gobierno con el PP
En un manifiesto encabezado por el empresario Oscar Pozzati, que concurrió a las primarias del partido frente a Isabel Franco, más de 50 afiliados de Ciudadanos en la Comunidad murciana muestran su rechazo a los acuerdos adoptados por las direcciones nacional y regional a la hora de alcanzar acuerdos con el PP murciano. Pozzati y sus compañeros dicen “sentirse profundamente defraudados y tristes”.

El escrito lanzado por los más de 50 militantes del partido “naranja” en la Región de Murcia pone de relieve “el rechazo” al pacto firmado con el PP al tiempo que cuestionan “los acuerdos adoptados” tanto por Madrid como Murcia, respectivamente, mostrando también su disconformidad con las decisiones tomadas por las direcciones regional y nacional de Ciudadanos sobre este asunto.

En este sentido, los mismos militantes argumentan que los acuerdos alcanzados con las fuerzas políticas que llevan en el gobierno más de 20 años continuados “han hecho que nuestro partido comience a perder credibilidad como partido reformista, como partido que lucha contra la corrupción, y en consecuencia, como un partido de convicción liberal”, sostienen estos afiliados críticos con sus responsables.

Igualmente, el escrito muestra que los promotores del mismo manifiestan “su tristeza”, solidarizándose con las tesis defendidas esta misma semana por el ya ex portavoz adjunto de C,s en el Congreso, el catalán Toni Roldán, quien hizo público su abandono de militancia y cargos de responsabilidad “por el giro a la derecha experimentado”.

También dicen sentirse “defraudados , desconcertados y disconformes” al comprobar que sus ideas “se desmoronan ahora” y añaden que “siguen creyendo en un proyecto que nuestros dirigentes han desvirtuado”, indica el manifiesto, que arremete también contra los responsables de la organización.

En un párrafo posterior, el grupo de militantes “naranjas” afirman que “no pueden aceptar que el futuro de la Región se debata fuera de aquí por personas que no ejercen su actividad política en esta región y que están lejanos al día a día de nuestra tierra. ¿De qué sirve tener líderes regionales si no tienen voz? Se debería haber buscado una alternancia para evitar que la corrupción y el clientelismo sigan arraigados en Murcia, finaliza el manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios