nuevodiario.es

Un buque de la Armada auxilia a un pesquero argelino

Un buque de la Armada auxilia a un pesquero argelino
Ampliar
viernes 21 de junio de 2019, 18:49h

El buque de la Armada “Tofiño”, en su tránsito desde Palma de Mallorca a Cádiz, presta auxilio a un pesquero argelino que se encontraba a la deriva.

Un buque de la Armada auxilia a un pesquero argelino

A las 21:40 de ayer, jueves 20 de junio, el buque de la Armada “Tofiño” avistó una embarcación, sin Sistema de Identificación Automático (AIS) y haciendo señales luminosas en su itinerario hacia Cádiz. De inmediato se informó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) en Cartagena.

A las 21:50, a una distancia de 300 yds, se confirmó que ese trataba de una embarcación de pesca pequeña, 9 mts aproximadamente, con 6 personas a bordo equipadas con chalecos salvavidas y linternas. Al mismo tiempo se verificó el nombre del pesquero, "El Marhoum Bilal".

Tras recibir instrucciones del COVAM, el “Tofiño” arrió un bote para aproximarse. Una vez en la embarcación, la dotación comunicó que llevaban varios días a la deriva, desde que su patrón abandonó el pesquero, Se encontraban en buenas condiciones por lo que no necesitaron asistencia médica.

Aunque el motor del pesquero funcionaba, la dotación informó que no les quedaba combustible, solicitando al “Tofiño” agua, comida y combustible, para poder llegar a Argelia.

El “Tofiño” les suministró agua y víveres, permaneciendo en las proximidades a la espera de la llegada del buque de salvamento marítimo “Mirfak”, procedente de Alicante, que se hizo cargo de la situación y procedió a remolcar al pesquero al puerto de Alicante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios