nuevodiario.es

Irán derriba un "dron espía" de Estados Unidos, en su territorio

Irán derriba un 'dron espía' de Estados Unidos, en su territorio
jueves 20 de junio de 2019, 11:06h

El ejército de Iran planta cara al gobierno de Rrump y derriba cerca del estrecho de Ormuz un dron que les espiaba. El portavoz del Mando Central estadounidense niega que el aparato sobrevolase en ningún momento el espacio aéreo iraní.

Irán derriba un 'dron espía' de Estados Unidos, en su territorio
Irán derriba un 'dron espía' de Estados Unidos, en su territorio
Ampliar

El dron habría sido derribado por los Guardianes de la Revolución de Irán por entrar en el espacio aéreo iraní ayer juevesa primera hora de la mañana.

El dron estaría sobrevolando la región de Koohe Mobarak, en la provincia meridional de Hormozgan, informaron los Guardianes en un comunicado.

La Fuerza Aeroespacial de este cuerpo militar de elite fue la encargada de disparar contra el aparato, descrito en la nota como un avión espía estadounidense del tipo "Global Hawk".

El portavoz del Mando Central, Bill Urban, se apresuró a negar QUE EL DRON VIOLARA EL ESPACIO AÉREO IRANÍ .

Recordemos que estados unidos ha posicionado a su flota en el estrecho de Ormuz, un lugar extratégico por donde cruza una quinta parte del petróleo mundial, y a menos de 100 kilómetros de los Emiratos Árabes Unidos y Omán. El derribo ha aumentado la tensión entre Irán y EEUU en Oriente Medio, donde Washington ha decidido enviar más tropas y reforzar su despliegue militar de buques y misiles en el golfo Pérsico.

La justificación de la administración norteamericana está en los ataques a buques cisterna y petroleros en el estrecho de Ormuz, el último de ellos hace una semana, de los que Washington responsabiliza a Teherán, que por otro lado ha negado su implicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios