nuevodiario.es
PP y Cs, a pesar de la bronca , dispuestos a comer en el mismo plato
Ampliar

PP y Cs, a pesar de la bronca , dispuestos a comer en el mismo plato

viernes 07 de junio de 2019, 18:47h

La reunión en Madrid se ha saldado con una bronca. En ningún moento se ha hablado de programa, según Ciudadanos, “El PP sólo ha hablado de sillones”. Las negociaciones se han interrumpido, el PP pretendía que Cs aceptara a Almeida como alcalde mientras el partido naranja se ha mostrado duro pretendiendo imponer a Villacís, aunque el interés es apretar al PP al objeto de colocar a Aguado para dirigir la Comunidad de Madrid.

Habrá colación centro derecha con apoyo de la ultraderecha. Vox y PP han anunciado un acuerdo con el PP para gobernar en las poblaciones donde los dos sumen mayoría.

Así aunque Espinosa de los Monteros haya anunciado que el acuerdo no afecta a las localidades donde necesiten un tercer socio como Cs, no es verdad, Ciudadanos no puede aparecer como socio de la ultraderecha aunque en realidad lo sea de tapado y a través del PP.

Los equipos negociadores se han reunido hoy viernes en el Congreso de los Diputados.Tras la cita, comparecieron Iván Espinosa de los Monteros, por parte de Vox, y el número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea.

El PP y Vox gobernaran mano con mano en aquellas poblaciones donde juntos suman mayoría suficiente, dos de las que han citado es Pozuelo de Alarcón y Almería, donde hasta ahora el PP ha gobernado con Ciudadanos. Otras localidades son Roquetas de Mar, El Ejido, Algeciras, Ceuta, Las Rozas y Majadahonda y así hasta 35.

Y mientras esto sucedía, otros equipos negociadores se reunían en Madrid para llegar a un acuerdo de gobierno para el ayuntamiento de la capital aunque en el trasfondo estuviera también avanzar en un acuerdo para la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid.

El problema ha empezado en el reparto de carteras. En ese momento la buena sintonía entre Almeida y Villacís comienza a romperse.

Lo que debía haber sido una cita para presentar de manera conjunta unas líneas programáticas con el objetivo de poner en común materias centrales como impuestos, seguridad o servicios que diesen forma a un programa conjunto sobre el que sustentar una posible legislatura, ha terminado en una serie de acusaciones cruzadas y la pelea por el sillón.

" Solo han querido ratificar nuestro apoyo a Almeida como alcalde. Estamos acostumbrados, están obsesionados con las sillas, las concejalías, las alcaldías”, acusaba a Ciudadanos.

Sin embargo el acuerdo estar, está. La sangre no llegará al río.si Ciudadanos dará el visto bueno a la candidatura de José Luis Martínez Almeida el próximo 15 de junio.

La sorpresa fue cuando Ciudadanos defendió que la alcaldía tenía que ser para Begoña Villacís. En el PP se dieron cuenta que la puesta en escena era una extrategia de la dirección para poder rascar más. Finalmente Ciudadanos ya ha garantizado que el próximo domingo acaba la etapa Carmena. Tal y como Manuela Carmena adelantó, el acuerdo estaba hecho. Los populares saben que Ciudadanos lo que realmente pretende es gobernar la Comunidad a cambio de dejar que el PP gobierne el Ayuntamiento. Esto es lo que le propusieron a Ciudadanos los socialistas y esa es su fuerza.

Volverán a runirse, pero la reunión será paripé, el acuerdo hace tiempo que está hecho, solo faltaba esperar hasta que Abascal se bajara los pantalones y ya lo ha hecho hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios