nuevodiario.es
Detenidos por estafar millones de euros utilizando a niños con cáncer
Ampliar

Detenidos por estafar millones de euros utilizando a niños con cáncer

lunes 03 de junio de 2019, 11:41h
La falsa Ong con sede en Zaragoza tenía un entramado empresarial con 40 trabajadores. Llegaron a recaudar cinco millones de euros en cinco años
Detenidos por estafar millones de euros utilizando a niños con cáncer
Ampliar
La supuesta organización, era un entramado empresarial con 40 trabajadores que se sostenía gracias al dinero recaudado con campañas solidarias y con la venta de productos en comercios. Unos ocho mil solo en Zaragoza.
A través de la página web animaban a colaborar para luchar contra el cáncer infantil.
El supuesto cabecilla, ahora en prisión, llevaba una vida de lujo con vehículos de alta gama, comidas asiduas en conocidos restaurantes y varias propiedades.
Mediante técnicas comerciales, a través de llamadas telefónicas, voluntarios a pie de calle y actos diversos, recababan fondos de donantes particulares, hasta llegar a amasar 5 millones de euros en 5 años. Ahora hay 5 personas detenidas, acusadas de estafa y organización criminal.

Mediante técnicas comerciales, a través de llamadas telefónicas, voluntarios a pie de calle y actos diversos, recababan fondos de donantes particulares, hasta alcanzar importes entre las dos sociedades de cinco millones de euros en cinco años.

Desarrollaban acciones de donaciones de juguetes, entregados por terceros, actividades lúdico deportivas llevadas a cabo también con las aportaciones de terceros y otras actividades menores, cuyo único fin real era el de dar soporte publicitario a su actividad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza, en el marco de la denominada operación Andes, a cinco personas por estafa y pertenencia a organización criminal.
Aunque decían recaudar dinero para luchar contra el cáncer infantil y para emergencias en el tercer mundo, pero utilizaban los fondos en su propio beneficio.
Los agentes, pertenecientes a la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, han procedido al bloqueo cautelar de un apartamento en la playa, de un chalet en la montaña, de un piso en la capital aragones, cuentas bancarias y diez vehículos, entre ellos cuatro de alta gama (BMW, Jaguar y Jeep).
Asimismo, se ha intervenido un vehículo BMW del cabecilla de la organización y un Toyota Corola, todos ellos usados a modo particular de la familia del principal investigado, y que se había pagado con fondos procedentes de las donaciones.
Detenidos por estafar millones de euros utilizando a niños con cáncer
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios