nuevodiario.es
Sobre laratijas y monstruos
Ampliar

Sobre laratijas y monstruos

lunes 20 de mayo de 2019, 18:21h
¿Qué pasaría si saliera a la luz un secreto desde la infancia?

Pepa y Corso, un matrimonio en la cincuentena, rememoran en primera persona los acontecimientos del verano de 1980, cuando Los Once —su pandilla de amigos del colegio— se disponía a disfrutar de unos meses repletos de mañanas de playa, tardes de pesca, amores juveniles y confidencias. Aquel prometedor verano, en la transición entre la escuela y el instituto, se verá truncado por una tragedia que defnirá la vida de todos para siempre.
Carlos Díaz y Belén López ambientan la historia en un pueblo marinero imaginario, Salera, situado en la costa norte española. Su experiencia profesional podría haberles hecho elegir otro modo de contar este alegato contra la violencia hacia los niños, pero decidieron hacerlo en forma de novela con la frme creencia de que así resultaría más fácil llegar al corazón del lector.

Sobre los autores:
Carlos Díaz es pediatra y Belén López, trabajadora social. Asturianos los dos, nacidos en 1962, viven en un entorno rural, en el centro de la región, rodeados de animales y naturaleza.
Desde los dieciocho años colaboran asiduamente con varias oenegés en pro de la infancia y juventud. Viajan todo lo que sus profesiones les permiten y, entre viaje y viaje, leen vorazmente, cultivan a sus amigos y dan toneladas de mimos a su animalario.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios