nuevodiario.es

Pineda se escuda en el BBVA y en Villarejo de su situación y acusa a la fiscalía de mentir y de fabricar pruebas contra él
Ampliar

Pineda se escuda en el BBVA y en Villarejo de su situación y acusa a la fiscalía de mentir y de fabricar pruebas contra él

miércoles 15 de mayo de 2019, 12:43h

En la rueda de prensa de ayer, Luis Pineda, que fuera presidente de Ausbanc, no ha dejado títere con cabeza.Se ha presentado como víctima de un proceso emprendido contra él "por un grupo de sociópatas y criminales entre los que están González y el ex comisario Villarejo del que dijo: " forma parte deuna banda que se ha hecho fuerte en la Policía".

Pineda salió de la cárcel tras tres años en prisión preventiva, despues de pagar una fianza de 200.000 euros. Durante su comparecencia se ha presentado como la víctima de un gran complot en el que, según dice tuvo un papel protagonista Francisco González entonces presidente del BBVA y el comisario jubilado José Villarejo.

Ayer compareció en rueda de prensa junto a sus abogados, Luis de las Heras y Miguel Durán, de Durán&Durán Abogados.

Acusó a González de pagar 6 millones de euros al policía por elaborar un informe que provocara su detención después de que la organización que el presidía ganara en los tribunales una causa contra las cláusulas suelo en las hipotecas.

Pero Pineda cargó además contra Podemos, que ejerce la acusación popular.

Según dijo : "la investigación contra él prosperó por la influencia de los matones de la policía en la Audiencia Nacional" y ha sostenido que antes de que la operación de la Policía estallara contra él, se habían dado cuenta de que "se nos escuchaba ilegalmente y se actuaba. Distintas instituciones nos impidieron celebrar actos y ferias como el Día Mundial del Consumidor porque habían escuchado nuestros planes por teléfono"

Detenido dentro de la Operación Nelson el 16 de abril de 2016 junto el líder del pseudosindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, por extorsionar supuestamente a entidades financieras y empresas con querellas y demandas en los tribunales para conseguir de estos entregas de importantes cantidades de dinero a cambio de retirarlas, HA PASADO CASI TRES AÑOS EN LA CÁRCEL.

Si recuerdan Manos Limpias se presentó contra la infanta Cristina en el caso Nóos y tras este seudo sindicato estaba presuntamente la mano de Luis Pineda acusado de chantaje y de camuflar los pagos como patrocinios y contratos publicitarios en las revistas de Ausbanc. Pineda está acusado de extorsionar a la infanta Cristina a cambio de retirar la acusación de dicho sindicato en el caso Nóos que sentó en el banquillo a la hermana del rey Felipe VI.

Respecto a los 27 delitos de extorsión de los que está acusado, su defensor Luis de las Heras ha afirmado que para que se de dicho delito hace falta "violencia e intimidación" y afirma que en el escrito de acusación del Ministerio Público contra Pineda "no se describen los concretos hechos de extorsión".

La Fiscalía pide para Pineda119 años de prisión y multa de 10,3 millones de euros por delitos de extorsión, estafa, blanqueo, organización criminal y delitos contra la Hacienda Pública.

Pineda aseguro ayer no tener relación con Manos Limpias en el caso Nóos. "Nunca he pedido dinero a nadie en relación con el tema de la infanta y no tengo nada que ver con ese tema" dijo para luego cargar las tintas contra el instructor, el juez Santiago Pedraz para luego acusar a la fiscalía de mentir en sus escritos de acusación.

Así mismo anunció que su defensa pedirá que Francisco González y el comisario Villarejo declaren como testigos en el juicio de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios