nuevodiario.es

Multitudinario acto del PSOE de Rogelio Mena en la presentación de la Candidatura de Albox

Multitudinario acto del PSOE de Rogelio Mena en la presentación de la Candidatura de Albox
Ampliar
Multitudinario acto del PSOE de Rogelio Mena en la presentación de la Candidatura de Albox

Alegría, fuerza e ilusión entre los asistentes al acto que por el número en comparación a sus contarios, huele a que Mena pueda ser el ganador

Multitudinario acto del PSOE de Rogelio Mena en la presentación de la Candidatura de Albox
Ampliar

Con la expresión “una imagen vale más que mil palabras” se puede resumir el Multitudinario acto del PSOE de Rogelio Mena en la presentación de la Candidatura de Albox.

El tiempo, el trabajo y la presencia masiva de vecinos en los actos de las Generales y ahora en la campaña de las municipales viene a dar la razón a Nuevodiario.es donde el domingo 12 de mayo en la Entrevista: "GUERRA SUCIA CONTRA ROGELIO MENA Y EL PSOE DE ALBOX" manifestábamos “Que Rogelio Mena sea el enemigo a batir no es una novedad. Sus contrarios saben que derrotarlo en las urnas será una difícil tarea. Por ello lo han intentado y lo siguen intentando de todas las formas posibles, incluido el juego sucio o como dicen por Albox y volvemos a repetir, por lo civil, penal y hasta por lo militar. Por el momento no han logrado a pesar del uno para todos, planeado contra él. Acabar con el candidato socialista que gano por mayoría absoluta en la legislatura que aun estamos se presume harto dificil, sobre todo después de haber salido absuelto de cuantos cargos falsos fue acusado. Hoy que a diferencia de sus contrarios está limpio judicialmente, todos los partidos y sus voceros con perfiles falsos en redes sociales, se han unido en una misión, ir contra Mena.

El acto magníficamente dirigido por Aurora Cerdán actual concejala socialista y conocida locutora tuvo un gran nivel de intervenciones con Tito Carrillo Secretario General del PSOE Albojense que hizo un amplio recorrido por lo realizado por el PSOE en Albox, destacando el nivel de la candidatura y del futuro Alcalde Rogelio Mena.

Asistió al acto, Juan Antonio Lorenzo, Alcalde de Serón y Portavoz socialista en la Diputación que destaco la importancia de Albox en el contexto comarcal, la necesidad de los votos de los Albojenses de Progreso para Ganar la Diputación y que Albox ha avanzado solo con Gobiernos del PSOE y además hay que recordar que la única lista de Progreso que se presenta en Albox es el PSOE con un líder como Rogelio del que destaco una anécdota cuando logro convencer a Susana Díaz en la modificación del art. 185 de la LOUA para regularizar las viviendas fuera de ordenación.

Finalizo el acto con un emotivo video de Rubalcaba y una enérgica y llena de fuerza, vitalidad y sobre todo de convicción intervención del que se presume a todas luces un candidato a revalidar el apoyo en las urnas Rogelio Mena. Destaco el acoso judicial por el PP del que ha sido víctima y dio una primicia, de las cuatro listas que se presentan, 3 las encabezan varones y dos de ellos están investigados/imputados (aludiendo a Juan Pedro y Torrecillas).

Mena que está limpio vuelve para ganarse a la gente de Albox, pueblo en el que bajo su mandato se consolidaron proyectos importantes quedando pendientes otros que tras la entrada de Francisco Torrecillas se paralizaron por la manera que el exalcalde de AP tiene de hacer las cosas " por cojones" y sin consensuarlo con nadie. Tal es así que hechos como el sucedido al cortar los pinos y caer estos sobre una iglesía, viene a ser una más de las muchas tropelías de Torrrecillas y de su " Sancho" de turno , el "bienmandado" Campoy, transfuga y colaborador de las fechorias, a las que el próximo regidor tendrá que dar solucción.

La última o mejor decir una más, es la cometida, en el solar de la familia Soto, del que se apropió mediante una expropiación que el ayuntamiento nunca consumó y cuyo varapapalo judicial tendrán que pagar los albojenses, tras el auto emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Almería con fecha 1 de abril de 2019, que determina que dicho solar sigue siendo propiedad de la familia Soto toda vez que según el juzgado “SE DECLARA NO EJECUTADA LA SENTENCIA 81/2014, DECLARÁNDOSE LA NULIDAD del Acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Albox en fecha de 10 de febrero de 2017 así como todos los dictados con posterioridad a éste”.

Así las cosas, el terreno nunca se acabó de expropiar y por tanto sigue siendo propiedad de la familaia soto que tuvo sus más y sus menos cuando el alcalde y por las bravas llevó las máquinas al terreno para construir un parque y más tarde apareció en distintos medios y entre estos en Nuevodiario con la cara ensangrentada, asegurando tras la denuncia que puso , que había sido agredido por uno de los propietarios.

Recordemos que el terreno de 4.000 metros, fue expropiado por 150.000 euros, importe este que la familia Soto consideraba por debajo del valor real, ya que según la valoración de estos basándose en una tasación rondaría los tres millones de euros.

Por tal motivo el nuevo alcalde se encontrará con un parque pagado por los albojenses que no es propiedad del ayuntamiento por estar en terreno particular al ser declarados nulos los acuerdos tomados por el Ayuntamiento de Albox, hasta que la Comisión Provincial de Valoraciones, dependiente de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, determine el valor del terreno. Un "marrón" del que el elegido en las urnas tendrá que hacerse cargo una vez que se determine el precio, y el Ayuntamiento previo pago de la cifra acordada por el citado organismo abone la misma a los legales propietarios.

Las perdidas para las arcas municipales tras la nefasta gestión del actual alcalde, calcula Mena, que superan los 100.000 euros.

Inauguración del parque por Torrecillas y el obispo de Almería
Inauguración del parque por Torrecillas y el obispo de Almería
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios