Asalto a un hotel de cinco estrellas en Pakistán donde la Policía está librando un tiroteo con los agresores
Ampliar

Asalto a un hotel de cinco estrellas en Pakistán donde la Policía está librando un tiroteo con los agresores

sábado 11 de mayo de 2019, 18:01h
Son al menos tres individuos fuertemente armados los que han entrado en un hotel de cinco estrellas en la provincia paquistaní de Baluchistán, en la frontera oeste del país, según ha publicado al diario "The Express Tribune".

La Policía está ahora enzarzada en un tiroteo con los agresores, al mismo tiempo que ha acordonado los alrededores del hotel. Comandos de la Marina paquistaní están colaborando en la operación. Según el ministro de información de la volátil provincia, Zahoor Buledi, los huéspedes del hotel han sido evacuados y de momento no hay víctimas que lamentar.

El ataque se produce apenas unas semanas después de que 14 personas, entre ellas 11 efectivos seguridad, fueron asesinadas por hombres armados cerca de Ormara en Gwadar.

Baluchistán, la región más extensa y menos poblada del país asiático, es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, así como de grupos armados islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país, lo que la convierte en una de las más inestables e inseguras de Pakistán.

El mes pasado, también en Baluchistán, un grupo de hombres armadosmató a tiros a 14 personas tras parar los autobuses en los que viajaban y mirar sus tarjetas de identidad. Entre los muertos, en su mayoría civiles, había un oficial de la Armada paquistaní y un Guardacostas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.