nuevodiario.es
El único objetivo importante para Rivera es aplicar el 155 en Cataluña, así se lo ha reiterado al Presidente del Gobierno

El único objetivo importante para Rivera es aplicar el 155 en Cataluña, así se lo ha reiterado al Presidente del Gobierno

martes 07 de mayo de 2019, 13:58h

Le ofrece a Sánchez sus 57 escaños para aplicarlo, aseguando que liderará una oposición "firme pero con lealtad a los españoles"

Albert Rivera ha ofrecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el apoyo de Ciudadanos para aplicar un nuevo 155 en Cataluña. El presidente naranja ha dicho que liderará una oposición "firme" ante la "descomposición del PP", pero con "lealtad a los españoles".

Rivera y Sánchez se han reunido durante 50 minutos, bastante menos que la hora y media que Pablo Casado pasó en Moncloa el día anterior. Y Rivera ha comparecido en la sala pequeña de prensa, y no en la del Consejo de Ministros como hizo el líder del PP.

El presidente de Cs pide al PP que "no se equivoque de adversario" y apoye a Ciudadanos para presidir las CCAA y ayuntamientos donde su partido sume más votos.

Rivera ha constatado las grandes diferencias que tiene con el PSOE en materia territorial y económica. Pero en aras, ha dicho, de liderar una oposición constructiva, ha ofrecido al futuro Ejecutivo pactos de estado en educación, lucha contra la despoblación, inmigración y lucha contra el terrorismo.

Rivera ha insistido que su intención es liderar la oposición al Gobierno socialista "ante un PP que se desmorona" y se ha mofadose de la petición de Casado para que Ciudadanos se abstenga para permitir la investidura de Pedro Sánchez: "Es un chiste", ha dicho. Y ha recordado al líder del PP que "el bipartidismo ha muerto en las urnas" y que son los españoles los que han decidido que "el PP se hunda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios