nuevodiario.es
El PSOE denuncia la situación de los CAVI y Puntos de Atención Especial de la Región porque la Comunidad no transfiere la subvención estatal a los ayuntamientos
Ampliar

El PSOE denuncia la situación de los CAVI y Puntos de Atención Especial de la Región porque la Comunidad no transfiere la subvención estatal a los ayuntamientos

miércoles 01 de mayo de 2019, 11:06h

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE y responsable de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, considera inadmisible que se utilice políticamente la atención a las víctimas de la violencia de género y pide que se resuelva de manera urgente

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE y responsable de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, ha denunciado la situación de los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) de la Región ante la falta de recursos económicos.

Alarcón ha afirmado que la Comunidad no está renovando las subvenciones en los plazos establecidos, lo que está provocando el despido de las profesionales que atienden estos centros.

“La situación que se está produciendo es inadmisible porque hay lista de espera de mujeres para ser atendidas y se despide a profesionales que son necesarias y para volver a ser contratadas tienen que esperar a que vuelva a concederse la subvención. La burocracia no puede ser un impedimento para el buen funcionamiento de los servicios públicos, y menos en estos casos”.

Lo mismo está ocurriendo con los Puntos de Atención Especializada (PAES). La vicesecretaria general ha asegurado que los ayuntamientos llevan esperando desde el mes de enero la subvención para poder contratar a los profesionales, pero no llega.

En la Región de Murcia existe una red formada por 15 CAVI y 6 Puntos de Atención Especializada, destinados a la atención integral de las víctimas de violencia de género.

Gloria Alarcón ha reclamado al Gobierno regional que no “utilice un tema tan sensible políticamente, porque no hay razón para no enviar las subvenciones a los ayuntamientos. La Consejería tiene el dinero, procedente del Estado, y no entendemos por qué no firma el decreto para desbloquear el tema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios