El PP exige al Ministerio que se comprometa en firme a soterrar los pasos de Tercia y Villaespesa antes de expropiar a los damnificados

El PP exige al Ministerio que se comprometa en firme a soterrar los pasos de Tercia y Villaespesa antes de expropiar a los damnificados

miércoles 01 de mayo de 2019, 11:02h
El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento no firmará las actas de replanteo hasta conseguir la seguridad de que los muros de 16 metros que emparedan casas se cambian por pasos inferiores

El responsable del área de Fomento del Partido Popular de Lorca y concejal en el Ayuntamiento, Ángel Meca, ha manifestado que Lorca exige al Ministerio de Fomento un compromiso por escrito y firme al Ministerio de Fomento para que los muros de 16 metros de altura que emparedarán viviendas en Tercia y Villaespesa sean sustituidos por pasos inferiores.

Ángel Meca ha explicado que el Ministerio lleva ya mucho tiempo dando vueltas y tratando de plantarnos a los lorquinos esos muros que tanto han criticado en otras ciudades. Nosotros no lo vamos a tolerar. De hecho desde el Ayuntamiento no vamos a firmar las actas de replanteo hasta que no se nos asegure con documentos sobre la mesa que los pasos elevados, que tanto daño harán si no nos hacen caso, se van a cambiar por pasos inferiores.

El responsable de Fomento ha adelantado que “me opongo a firmar las actas de expropiación hasta que no se resuelva el asunto. Vamos a defender los intereses de los lorquinos por encima de todo y ante cualquier administración. Hemos estado esperando la llegada del AVE durante muchos años, soportando promesas incumplidas, inversiones que se han ido a otros sitios, y engaño tras engaño. Después de todo lo que hemos andando lo que no vamos a tolerar es que hagan las cosas de cualquier manera y dañando a los vecinos de Tercia y Villaespesa. El AVE tiene que llegar a Lorca en las fechas previstas y con las soluciones que exigimos para los damnificados.

Ángel Meca ha recordado que incluso Adif reconoció que el cambio de los pasos superiores por otros inferiores era asumible y no encarecía la obra, por lo que no entendemos qué está provocando que se siga dando la callada por respuesta.

Ya está en marcha el procedimiento de expropiación a los afectados por las obras de la plataforma Totana-Lorca, con un periodo de exposición pública establecido en 15 días, siendo el último día para la presentación de alegaciones el próximo 17 de mayo. Todos los lorquinos interesados en conocer los detalles del anexo lo pueden hacer en la planta baja de la concejalía de Urbanismo.

El responsable de Fomento ha denunciado, además, que el Ministerio sigue sin proporcionar ningún tipo de información a Lorca sobre esta cuestión. De hecho el propio Ayuntamiento ha presentado hasta en 3 ocasiones alegaciones a las obras, sin que el Ministerio haya respondido en ninguna de ellas. Sin embargo lo vamos a hacer por cuarta vez porque algunos no son conscientes del destrozo que van a hacer, y encima han incumplido su palabra con malas artes. Los afectados sin muchos y también están lamentando la total falta de información y el nivel de ocultismo con el que se están desarrollando estas expropiaciones. La realidad es que, a la hora de firma las expropiaciones, los vecinos se ven firmando “un cheque en blanco”, desinformados y perdidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.