Fracasa el Golpe de Estado en Venezuela y Leopoldo López se refugia en la Embajada de España

Fracasa el Golpe de Estado en Venezuela y Leopoldo López se refugia en la Embajada de España
Ampliar
miércoles 01 de mayo de 2019, 10:49h
Fracasa el Golpe de Estado en Venezuela y Leopoldo López se refugia en la Embajada de España

Maduro para el golpe. Anoche se presentó ante las cámaras de televisión para cantar victoria. Lo hizo rodeado de sus colaboradores civiles y militares y aseguró que la "escaramuza basada en la simulación que protagonizó el pequeño grupo de uniformados que acompañaron al diputado Juan Guaidó a las puertas de un cuartel de Caracas no puede quedar impune".

Fracasa el Golpe de Estado en Venezuela y Leopoldo López se refugia en la Embajada de España
Ampliar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado por derrotada la «escaramuza golpista» y ha amenazado con acciones judiciales a los involucrados en la misma, en su primera comparecencia desde que el autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó, iniciara el martes la "Operación Libertad" para derrocar al Gobierno Bolivariano.

Maduro ha hablado desde el Palacio de Miraflores, en una cadena nacional transmitida en directo por radio y televisión, tras permanecer ausente durante todo el día y tras anunciar el fracaso del golpe dijo que tres fiscales han tomado cartas sobre el asunto y que han comenzado ya a interrogar a los implicados en actos de "violencia armada" que buscan "arrasar con la fuerza mayoritaria que Gobierna hace 20 años". Los conspiradores, añadió, "pensaban que iban a ser respaldados por un millón de personas. Sin embargo fracasaron en su plan y su llamamiento porque Venezuela quiere paz".

Por otro lado Leopoldo López se refugia en la Embajada de España después de hacerlo primero en la embajada chilena.

El ministro chileno de Exteriores aclaró en su cuenta de Twitter que se trata de una «decisión personal» de López y su esposa, Lilian Tintori, tras considerar que la embajada chilena en Venezuela ya acoge a otras dos personas en calidad de huéspedes.

López, cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, yfue liberado por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó.

Por otra parte, el Gobierno español ha confirmado que el opositor venezolano Leopoldo López y su familia se encuentran en la Embajada española en Caracas tras abandonar la residencia del embajador chileno en Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.