nuevodiario.es
Marea Sindicalista muestra su indignación y contesta a Cosentino

Marea Sindicalista muestra su indignación y contesta a Cosentino

Este jueves día 25 de abril el periódico digital noticiasdealmeria.com se hace eco de la noticia que titula “Cosentino conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo” en su interior dicen que “realizarán una programación especial de actividades que promueven un entorno de trabajo saludable y seguro para trabajadores, clientes y colaboradores”.
Marea Sindicalista muestra su indignación y contesta a Cosentino

Cuando he leído esto me ha dado un subidón de adrenalina, lo primero que he pensado ha sido “por fin van a tomar medidas tendentes en evitar la silicosis entre sus trabajadores” y “por fin Cosentino va a poner a las personas por encima de sus intereses económicos y va a evitar el riesgos a sus trabajadores” pero sigo leyendo y no hay nada de eso.

Vemos que sólo se trata de otra gran mentira de cara a aparentar, sólo se trata de Marketing puro y duro. Se gasta más dineros en su imagen que en la seguridad de sus trabajadores y clientes.

Esto también publica este periódico al que quiero preguntar ¿si en alguna ocasión ha oído hablar de la Silicosis producida por los aglomerados de cuarzo.?

“Es que están otra vez con el títere de las mascarillas y las sanciones”

“Y no hay quien entre a la fábrica de cómo está todo, ya no van las aspiraciones ni nadie se preocupa de limpiar, sólo producir”

Esto es lo me dice un trabajador sobre lo que está ocurriendo en Silestone. Esta es la VERDAD de Cosentino, como esto mucho más que me cuentan varios trabajadores.

Yo le preguntaría a Esther Romero (Directora de Seguridad y Salud de Cosentino) si conocía a José Araque Martínez de Olula del Rio, murió en 2015, trabajador de Cosentino, se le diagnosticó la silicosis en 2002.

Y como él a muchos más trabajadores de Cosentino fallecidos por culpa de la silicosis contraída en esa empresa gracias a tantas “acciones formativas” y a tanta seguridad.

Esta es la imagen de la realidad de Cosentino, polvo de sílice cristalina en suspensión tan denso que no se distingue a mas de 2 metros de distancia y que respiran sus trabajadores. Esa es la gran seguridad de la habla su Directora de Seguridad y Salud.

Ese artículo es sólo una forma más de hacer Marketing, de vender una imagen de empresa que todos quisiéramos comprar, de auto-colgarse las medallas, sólo eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios