nuevodiario.es
El expresidente de Perú, Alan García se pega un tiro cuando iba a ser detenido
Ampliar

El expresidente de Perú, Alan García se pega un tiro cuando iba a ser detenido

miércoles 17 de abril de 2019, 18:20h
El expresidente de Peru Alan García ha fallecido este miércoles por un disparo en la cabeza disparado por el mismo cuando iba a ser detenido por su presunta implicación en un caso de corrupción.

Cuando los agentes llegaron a su domicilio para proceder a su detención, previamente ordenada por un juez, García dijo que tenía que hablar por teléfono con su abogado y se encerró en su habitación.

Al oír un disparo las fuerzas del orden derribaron la puerta y descubrieron que el expresidente había tratado de suicidarse pegándose un disparo.

Fue trasladado en estado crítico a un hospital y falleció cuando los médicos trataban de salvarlo.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del exmandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Las fuentes citadas por RPP han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido.

El abogado Genaro Vélez ha confirmado al diario peruano ‘El Comercio’ que el expresidente ha sido ingresado en el hospital Casimiro Ulloa, aunque no ha dado más detalles al respecto. Según la cadena América Televisión, está en estado crítico.

García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, exsecretario general de Presidencia, y Miguel Atala, exvicepresidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios