nuevodiario.es
Apuñalamiento en Artá

Apuñalamiento en Artá

domingo 06 de agosto de 2017, 11:36h
El apuñalado está en estado crítico.

Ingresa en prisión el hombre que apuñalo a un joven de 17 años en Artá.La jueza de guardia de Manacor ordenó ayer sábado su ingreso en prisión. El agresor de 28 años y nacionalidad colombiana que se encontraba en situación ilegal en el territorio español fue conducido hasta los juzgados de Manacor, desde los calabozos de la Guardia Civil, donde había intentado autolesionarse, segun nos han informado. Tras su comparecencia, la jueza de guardia ordenó su traslado hasta el centro penitenciario de Palma, tras imputarle un delito de homicidio en grado de tentativa.

Por otro lado hay que decir que la víctima ingresó en estado crítico en Son Espases, donde a pesar de la gravedad de las heridas, continúa ingresada recuperándose de las lesiones.

Según los testigos, la agresión se produjo sobre las dos de la madrugada del miércoles al jueves en una plaza situada junto al convento de los padres franciscanos. La víctima, vecina del pueblo, estaba con unos amigos cuando se les acercó el agresor para pedirles marihuana. Minutos después el ahora detenido se fue, aunque poco mas tarde regresó con un cuchillo y atacó al joven al que apuñaló por la espalda, abandonando de nuevo el lugar con el cuchillo en la mano, Al llegar a su casa y encontrarse con su pareja dijo a ésta que había matado a un chico, luego huyo. Fue la joven la que facilitó la información a la Guardia Civil, siendo localizado por una patrulla en una calle cercana donde el sospechoso intentó huir antes de ser interceptado y detenido.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor encargada de la investigación ha dicho que el sospechoso intentó autolesionarse en los calabozos por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Manacor. Por otro lado hemos podido averiguar que el detenido se negó a declarar en las dependencias de la Guardia Civil si bien los investigadores recabaron numerosas pruebas en su contra, entre ellas testimonios de testigos, ya que el joven ya la había tenido con otros jóvenes esa misma noche en el pueblo, que celebra las fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios