nuevodiario.es
Habrá debate a cinco
Ampliar

Habrá debate a cinco

jueves 11 de abril de 2019, 12:32h

Sánchez acepta el debate. Será el 23 de abril y se incluye a Vox, algo que ni PP ni Ciudadanos querían

Pedro Sánchez ha aceptado participar en el debate a cinco del 23 de abril en Atresmedia, que incluye a Vox.

El Comité Electoral del PSOE ha anunciado la disposición del presidente del Gobierno a debatir con los candidatos de PP, Podemos, Ciudadanos y VOX y lo ha argumentado diciendo. " que Sánchez debatirá con fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias de nuestro país y que, según la encuesta preelectoral del CIS conocida esta semana, superan el 10% de intención de voto a nivel nacional".

Aunque entre los socialistas no había consenso, ha sido Pedro Sánchez quien ha tomado la decisión final y ha dado el sí.

Ha sido hoy jueves, a las 10:45 horas, cuando el Psoe explicaba las razones de la elección: "el comité electoral jha acordado la plena disponibilidad del presidente a mantener un debate con el resto de aspirantes que representan fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias" . Todo esto basándose en el macrosondeo electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes y aclarando: " debatiremos con todas las formaciomnes que superan el 10% de intención de voto a nivel nacional".

Esto que incluye a Vox, al que el CIS pronostica un 11,9% de estimación no a gustado ni a Pablo Casado, ni a Albert Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios