Omar al Bashir, actual presidente de Sudán, presenta la renuncia
Ampliar
Omar al Bashir, actual presidente de Sudán, presenta la renuncia

Omar al Bashir, actual presidente de Sudán, presenta la renuncia

jueves 11 de abril de 2019, 12:20h
Miles de personas se manifiestan en el centro de Jartum a la espera del posicionamiento del Ejército mientras se están llevando a cabo negociaciones para establecer un Gobierno de transición

Según la agencia Reuters. Miles de personas marchan por el centro de la capital, Jartum, y la televisión sudanesa informa de que el Ejército hará un anuncio importante en breve.

Los manifestantes permanecen acampados en los alrededores del principal complejo militar de Jartum desde el pasado sábado para pedir la renuncia de Al Bashir.

El Comité Central de Médicos de Sudán, un sindicato opositor, ha elevado a 22 el número de muertos desde el sábado, cuando los manifestantes decidieron pasar la noche en la calle y dar comienzo a la sentada.

Entre los fallecidos hay cinco militares, que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad cuando trataban de dispersar las manifestaciones en los pasados días.

Hay además heridas más de 150 personas muchas de las cuales están en estado crítico, por lo que las víctimas mortales podrían aumentar, según el sindicato de médicos.

Las protestas se desataron a mediados del pasado diciembre por la carestía y la inflación, pero pronto se tornaron en contra del mandatario, que de momento parece contar con el apoyo de todas las instituciones.

Las manifestaciones en Sudán alcanzaron su culmen el pasado fin de semana, cuando fue establecida la acampada para presionar al Ejército y que este fuerce la dimisión de Al Bashir, él mismo un militar que accedió a la presidencia en 1989 mediante un golpe de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.