nuevodiario.es
El PP, EN SERIAS DIFICULTADES PARA ELABORAR SUS LISTAS EN VARIOS PUEBLOS DEL ALMANZORA
Ampliar
El PP, EN SERIAS DIFICULTADES PARA ELABORAR SUS LISTAS EN VARIOS PUEBLOS DEL ALMANZORA
Ampliar

El PP, EN SERIAS DIFICULTADES PARA ELABORAR SUS LISTAS EN VARIOS PUEBLOS DEL ALMANZORA

En Arboleas carecen de candidato y en Zurgena han "fichado" al hijo del alcalde condenado, Cándido Trabalón

Si recuerdan no hace mucho en Albox, el candidato del PP, Juan Pedro Pérz Quiles definía como "hándicap para Andalucía" a su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, su gran ventaja es que el nivel en Albox no da para más y Gabriel Amat no encuentra entre sus filas candidato con el que susttituirlo.

Algo parecido sucede en Macael, donde su alcalde contaminador, seguirá encabezando la lista por decisión del "mandamás" de la comarca a quién el candidato popular sirve y venera.

En Arboleas, el PP tiene serias dificultadades para conformar una lista. Por el momento carecen de candidato, así que el varapalo electoral, puede ser similar o peor al de las anteriores elecciones donde obtuvieron dos concejales frete a los nueve del PSOE, cuya candidatura la encabezaba Cristobal García.

En Zurgena más de lo mismo aunque aquí la cosa pinta a lio monumental, ya que quien maneja los hilos del PP en el pueblo de Blas Díaz Bonillo y Adela Segura, es Cándido Trabalón, alma máter de la " Operación Costurero", de sobra conocido, aunque de infausto recuerdo y al que como gestor público, es mejor no conocer.

Pero no es él, en el que el PP ha puesto sus ojos, si no en su vástago, Domingo Trabalón, un joven de 22 años al que su padre viene empujando para que entre en política y esperemos que no, para que siga sus pasos.

Así, Gabriel Amat que no hace ascos a nada, menos aún si el susodicho "and famili" tienen relación con el urbanismo, ya parace ser que ha dicho que sí.

Si bien es cierto que un hijo no tiene que cargar con los delitos de un padre, aquí la cosa cambia cuando quien tira de la soga es el exalcalde andalucista Cándido Trabalón, condenado en uno de los mayores casos de corrupción urbanisticos, no solo de la provincia, también de Andalucía.

Recordemos que la Audiencia Provincial lo condenó a seis años y medio de cárcel y a 18 años de inhabilitación para cargo público, aun cuando la fiscalía solicitara 180 años de prisión y 1.050 de inhabilitación, por más de 120 casos de corrupción urbanística, hecho que le impide figurar en una lista y de ahí que quiera colocar a su hijo, no sabemos si para que siga sus pasos y remate lo que por culpa de la justicia él no pudo rematar.

En el PP zurgenero hay quién no lo ve y se atreve a decir: " Creemos que puede ser una marioneta en manos de su padre. Este muchacho nunca ha tenido relación alguna con nuestro partido".

Claro tampoco es que el PP en Zurgena esté para tirar cohetes. En las pasadas elecciones de once posibles, solo obtuvieron un concejal, frente a los siete que obtuvo el Psoe con Luis Díaz al frente.

Así las cosas, aunque de la cara el hijo, quien realmente vuelve es Cándido Trabalón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios