Casi un millar de muertos por el paso del ciclón 'Idai' por Mozambique, Zimbabue y Malaui
Ampliar
Casi un millar de muertos por el paso del ciclón 'Idai' por Mozambique, Zimbabue y Malaui
Casi un millar de muertos por el paso del ciclón 'Idai' por Mozambique, Zimbabue y Malaui

Casi un millar de muertos por el paso del ciclón 'Idai' por Mozambique, Zimbabue y Malaui

lunes 08 de abril de 2019, 10:57h

Miles de personas necesitan están sin agua, sin comida y sin un lugar en el que poder refugiarse según Naciones Unidas que el viernes hizo un llamamiento para recaudar otros 60 millones de dólares que ayuden a paliar la situación.

El número de víctimas mortales a causa del paso del ciclón 'Idai' por Mozambique,Zimbabue y Malaui es de 847, según datos oficiales proporcionados por los tres países afectados aunque la cifra va aumentando hora a hora.

Miles de personas están sin agua, comida y refugio, debido a los estragos causados por la tormenta. Sólo en Mozambique han muerto 602 personas y otras 1.600 han resultado heridas. Naciones Unidas hizo el viernes un llamamiento a recaudar otros 60 millones de dólares (cerca de 53,5 millones de euros) para ayudar en la respuesta humanitaria dada en Zimbabue tras el paso del ciclón.

Tras el paso de Idai el pasado 14 de marzo cerca de la ciudad portuaria de Beira, los dos principales ríos del país, el Buzi y el Pungue, se desbordaron, lo que provocó la inundación de localidades enteras. Se estima que son unas 239.000 las viviendas dañadas o destruidas. Los daños causados a los cultivos se extienden a unas 715.300 hectáreas.

Las autoridades han indicado que hasta el momento se han detectado 2.424 casos de cólera, de los cuales hay ya cinco muertos. La ONU estima que hay 1,85 millones de afectados.

En Zimbabue, por otra parte, el balance de muertos se encuentra entre 185 y 259, según el Gobierno y datos de la ONU, respectivamente. El ciclón, que llegó al país el 16 de marzo, golpeó principalmente varias zonas del este y dejó unos 200 heridos y más de 16.000 desplazados. La cifra de afectados gira en torno a los 250.000.

Las autoridades de Malaui estiman que al menos 60 personas han muerto y otras 672 han resultado heridas a causa del ciclón, que provocó fuertes precipitaciones e inundaciones antes de tocar tierra en los distritos de Chikwawa y Nsanje, en el sur del país. Las lluvias continuaron incluso después del paso de 'Idai', lo que ha provocado el desplazamiento de 19.328 personas. Hasta el momento son 868.895 las personas afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.