nuevodiario.es
Cuatro españoles mueren en un accidente en el sur de India
Ampliar

Cuatro españoles mueren en un accidente en el sur de India

domingo 06 de agosto de 2017, 09:36h
Las víctimas trabajaban como voluntarios para la Fundación Vicente Ferrer

Cuatro españoles, tres de ellos de Ronda y uno de Granada que trabajaban como voluntarios en la Fundación Vicente Ferrer murieron ayer sábado al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el sur de India, según ha informado la prensa local. Además de ellos ha muerto el conductor y hay nueve heridos.

Los fallecidos de Ronda son Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro, mientras que la víctima de Granada es Francisco Pedrosa Gijón. Fuentes de la Fundación Vicente Ferrer han explicado que el grupo de 13 personas eran todos "amigos y colaboradores" de la entidad y que éstos visitan asiduamente los proyectos que la fundación lleva a cabo en la India para así conocer a lo niños a los que apadrinaban, así como a las mujeres del proyecto 'De mujer a mujer'.

Anna Ferrer y Jordi Folgado, presidenta y director de la Fundación Vicente Ferrer, han manifestado la consternación de todo el equipo de la organización ante la muerte de cuatro "amigos y colaboradores" en el fatídico accidente organizado por el Centro Baba de Ronda, que ofrece actividades como el yoga y la meditación y también ejerce una labor social, ayudando en la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos en la India, donde colabora con la Fundación Vicente Ferrer.

Según la información recabada por esta redacción, el accidente se produjo en torno a las diez de la mañana cerca de la ciudad de Pungamur donde el minibús en el que viajaban los voluntarios fue arrollado frontalmente por un camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. La colisín ha sido tal que ha dejado totalmente destrozada la parte delantera del minibús. El diario 'The Hindu' ha informado de que el conductor del camión ha sido detenido por la policía.

Dos españoles y el conductor del minibús han muerto como consecuencia del choque, según la información recogida de 'The Hindustan Times', y otros dos españoles han fallecido cuando les trasladaban a un centro hospitalario. El resto, nueve personas, algunas gravemente heridas, han sido trasladadas a Bangalore en ambulancia.

El accidente ha tenido lugar poco después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los españoles habían visitado un hospital de misioneros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios