Flan de queso

Flan de queso

martes 02 de abril de 2019, 19:54h
Este flan es como el flan tradicional pero sin huevos, lleva nata, queso y leche, de manera que es un postre lleno de calcio
Ingredientes:
Para hacer el flan de queso, primero prepararemos todos los ingredientes. La cuajada se puede sustituir por gelatina o eliminar directamente de la receta, teniendo en cuenta que el resultado será un flan casero más cremoso.
Ponemos un cazo al fuego, añadimos el queso, la nata, la mitad de la leche y el azúcar. Lo tendremos a fuego medio bajo, removiendo hasta que quede todo desecho.
Por otro lado, pondremos el resto de la leche en una jarra o vaso y disolveremos los dos sobres de cuajada. Han de quedar bien disueltos, sin grumos, para que el flan de queso casero quede con una textura suave y cremosa.
Añadimos la cuajada diluida a la mezcla del cazo y no dejamos de remover, hasta que empiece a espesar. Sacamos y reservamos.
Cogemos un molde y cubrimos todo el fondo del molde con el caramelo.
Echamos toda la mezcla en el molde y cuando esté templada, metemos el flan de queso en la nevera unas 3-4 horas.
Cuando vayamos a servirlo, lo sacamos y lo volteamos en una fuente para servir. ¡Y listo para comer! Como ves, esta es una receta de flan de queso fácil, rápida y deliciosa, ideal para cualquier ocasión. Podemos decorarlo con crema batida o dejarlo tal cual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.