nuevodiario.es
Cuenta de libre disposición de JAUGAMO
Ampliar
Cuenta de libre disposición de JAUGAMO
Centro y nombre de la beneficiada por las transferencias
Ampliar
Centro y nombre de la beneficiada por las transferencias
factura pagada por Facto relativa a los viajes a Milaán
Ampliar
factura pagada por Facto relativa a los viajes a Milaán

JAUGAMO, siglas que se corresponden con las de Javier Aureliano García Molina, tenía una cuenta abierta de libre disposición en Facto almeriense por importe de 124.000 euros.

Uno de los justificantes de transferencia hecha a través de correos
Ampliar
Uno de los justificantes de transferencia hecha a través de correos
viernes 29 de marzo de 2019, 15:32h
Entre los distintos conceptos aparece varias veces: Transf, Argent. Ceci, por importes de 6.220 y 3. 110 euros, cantidades mensuales que se repiten en otros documentos de los que les iremos dando cuenta.

Publicaba el País que: "Una constructora que recibió adjudicaciones pagó un viaje al candidato del PP al Congreso por Almería" y añadía " Facto recibió 824.268 en 2005 en contratos municipales cinco meses después de costear la visita a Milán de tres concejales.

Sin embargo no fueron aquellos los únicos viajes que el candidato al Congreso por Almería Javier Aureliano García Molina y en la actualidad presidente de la Diputación de Almería, habría hecho, ni tampoco lo son las prevendas obtenidas presuntamente de Facto.

Publicamos que el costo para Facto por sus vuelos y tres noches en el hotel Four Points, de la cadena Sheraton, fue de 5.766 euros, según la factura ( no porque lo publicase el País) si no porque la misma obraba además en poder de Nuevodiario.es ( en la que publicó el Pais figuraba la marca de agua, no así en la que nosotros publicamos).

Además del vuelo y la estancia en un hotel de Milán del que disfrutaron también Pablo Venzal, Francisco José Amizián y Manuel Guzmán, estan viajes trasatlánticos de los que les iremos dando cuenta con detalle y numerosas transferencias realizadas desde Facto a la odontóloga argentina Ana Cecilia Szarfer. Transferencias mensuales que había veces que se hacían bimensuales por lo que el importe se duplicaba. Pero, ¿quién daba orden a Facto de hacer estas transferencias y por qué? ¿ Qué relación mantenía Ana Cecilia Szarfer con Facto?

Si bien es cierto que Facto se encargaba del pago, debemos aclarar que Facto no mantenía relación alguna con la doctora argentina y que sencillamente ejecutaba la orden que mediante una nota manuscrita había recibido del propietarrio de dicha cuenta de la que se iba descontando el importe transferido, nota en la que aparece ademas el número de cuenta de la beneficiaria.

Adelantábamos que la denuncia se interpuso en la fiscalía anticorrupción,en Madrid y que el motivo por el que no se presentó en Almería podría estar en la poca fiabilidad y confianza que para el denunciante tenía la fiscalía de Almería. También que desde Madrid se reenvió dicha denuncia (de cuyo contenido iremos dando cuenta) a la fiscalía de anticorrupción en Almería, y que el denunciante E.F, con el que hemos intentado contactar sin éxito, hubo de presentarse en los juzgados de Almería donde ratificó la misma.

Apuntábamos en la información que publicamos que " este sería un importe ridículo y tan solo la punta del iceberg de un escándalo con mayúsculas que cifraría las prevendas en al menos un millón de euros y que pondrían a Javier Aureliano García, promotor del "Caso Facturas" al borde del precipicio político toda vez que todo o gran parte estaría acreditado mediante recibís, transferencias y facturas" que aparentemente el denunciante, E. F, ex-socio de Facto habría puesto en manos de la fiscalía anticorrupción y del coordinador de Vox en Almería y según parece número dos en las listas a la alcaldía de dicha formación, quién por cierto aparece también en la documentación que manejamos.

¿Por que disponía JAUGAMO de ese dinero depositado en la caja de la empresa Facto? Esta es la pregunta entre otras que le queríamos hacer a Javier Aureliano García al que Nuevodiario.es a tratado de entrevistar sin que haya podido hacerlo a pesar de confirmarnos en un principio y a través de un tercero, que sí.

Sobre la mesa han quedado otras cuestiones además de los viajes, relaccionadas con obras, dinero en efectivo entregado por Facto de las que les iremos informando, documentos que por su importancia han sido depositados en una notaría para mayor seguridad y que les iremos mostrando.

Si hemos esperado hasta hoy para dar solo una pincelada, es por dar la oportunidad de expresarse al primero de los afectados( Javier Aureliano García) por la información que irá saliendo, para así conocer su versión, de igual manera que haremos con el resto.

Hoy les dejamos como muestra y en espera de que nos desmientan, esta breve información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios