nuevodiario.es
Suárez Illana, un neandertal en la política pero no el único
Ampliar

Suárez Illana, un neandertal en la política pero no el único

viernes 29 de marzo de 2019, 12:37h
Aunque ha pedido perdón después de asegurar que una ley de Nueva York permitía a las mujeres abortar después del nacimiento y de comparar el aborto con los asesinatos de bebés de los neandertales, Suárez Illana, número dos de la lista de Casado el 28-A , muchos dirigentes populares se han dado cuenta del gran error de Pablo Casado.

Con Adolfo Suarez Illana se rompe el dicho, "de tal palo tal astilla".

El hijo del que fuera primer presidente ha pedido perdón, pero si torpe fue su declaración, más torpe ha sido la forma en la que lo ha hecho, aseguradno que "un despacho de Nueva York le han confirmado que la ley que rige en aquella ciudad no es así".

Lo que hace la nueva ley aprobada en Nueva York es ampliar los supuestos para poder abortar después del plazo legal de las 24 semanas. Es más Nueva York permite interrumpir el embarazo en el tercer trimestre siempre que la vida de la madre corra peligro y también cuando el feto sea inviable, es decir, cuando venga con una anomalía incompatible con la vida.

Las asociaciones de mujeres no dan crédito tras las palabras de Suárez Illana, tampoco entre los de su partido le entienden.

"Nos parece triste y lamentable. Ninguna mujer merece que se frivolice sobre la situación a la que se ve enfrentada. En vez de apostar por una adecuada estrategia de salud sexual para evitar embarazos no deseados, Casado realiza este tipo de frivolidades", lamenta Yolanda Basterio, de la Federación de Mujeres progresistas.

Sin embargo no nos podemos extrañar a variopinto personajes que está ahí por ser hijo de quien es se suma Miguel Abellán que ha dicho: "Independientemente de mi preparación escolar, la preparación que le puedo aportar yo al Partido Popular es la de un matador de toros entregado en cuerpo y alma a su profesión. Los conocimientos que me han aportado los años de experiencia".

¿Otro neandertal?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios