nuevodiario.es
Plan de choque del PSOE para repoblar la España vacía y dar empleo a los parados de larga duración
Ampliar

Plan de choque del PSOE para repoblar la España vacía y dar empleo a los parados de larga duración

jueves 28 de marzo de 2019, 11:55h
Para fomentar el empleo en el ámbito rural ante su progresiva despoblación el Psoe ofrecerá una oportunidad de trabajo a los parados de larga duración

La solucción para el millón de parados de larga duración podría estar en la medida que el Psoe de Pedro Sánchez lleva en su programa electoral.

Con esta medida se daría solución a dos de los problemas más graves que tiene España, por un lado la despoblación rural y por otro esas personas que no encuentran empleo de las que casi trescientas mil son menores de 30 años.

Con esta medida la España vacía podría tener vida de nuevo.

Esta es una de las 110 medidas que Pedro Sánchez ha presentado, algunas de las cuales el Gobierno que preside prevé aprobar en el Consejo de Ministros de este viernes. Así en tres días verá la luz el plan de choque de parados de larga duración bautizado con el nombre de Reincorpora-T, que traerá consigo numerosas iniciativas que tienen por objetivo propiciar el empleo en ámbito rural y despoblado.

De entrada, el plan establece unos ámbitos de atención preferente hacia los que dirigir los programas de formación. Incluye en este saco el cambio climático, la transición ecológica, el reto demográfico del despoblamiento del mundo rural y el envejecimiento de la población.

Con esta medida se tratará de dar solución otro problema acuciante, el envejecimiento en la España rural que conlleva la muerte de los pueblos.

Con este programa, el gobierno socialista , preocupado con el despoblamiento rural generalizado en todo el Estado que ha supuesto un progresivo abandono de la actividad rural, pretende buscar una salida para los desempleados y a la vez conservar el patrimonio natural, mediante proyectos de conservación de la biodiversidad, mantenimiento forestal, reforestación y prevención de incendios, control de especies invasoras, proyectos de transición energética, transición agrícola a modelos ecológicos y sostenibles o similares. Todos ellos ámbitos que “pueden contribuir a la fijación de población y a la generación de empleo en el medio rural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios