nuevodiario.es
OHL y las supuestas mordidas llevadas a cabo como norma a cambio de concesiones de obra pública en toda España
Ampliar

OHL y las supuestas mordidas llevadas a cabo como norma a cambio de concesiones de obra pública en toda España

jueves 28 de marzo de 2019, 11:28h

Juan Miguel Villar Mir y su constructora OHL se encuentran en el punto de mira de la Audiencia Nacional que investiga numerosas adjudicaciones de contratos de obra pública en toda España y el pago de comisiones a cambio

OHL, una de las constructoras más grandes de España está siendo investigada por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional el magistrado que dirige Manuel García-Castellón, por sus trabajos con las distintas administraciones municipales y autonómicas a las que a cambio de obtener adjudicaciones de obra y edificaciones públicas, pagaba supuestamente comisiones.

La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y forman la pieza separada número 8 del caso Lezo de la que el instructor ha levantado el secreto de sumario.

Ya se sabe que será el 4 y 5 de abril cuando se tome declaración a los investigados en una causa que nace cuando en el marco de la macrocausa Lezo se llevaron a cabo registros en las oficinas de OHL. La UCO intervinó conversaciones que habían sido grabadas por un empleado de la empresa sobre el presunto cobro de esas mordidas.

Las diligencias previas abiertas han permanecido bajo secreto hasta que el pasado miércoles se levantó.

La UCO entregó en octubre un extenso informe al juzgado donde relataba el pago “sistemático de comisiones ilegales por parte de OHL tanto a ayuntamientos como a corporaciones autonómicas" a cambio de concesiones de obra y tras el amaño en contratos públicos a los que se daba apariencia de legalidad.

Los investigadores dado el número de personas imputadas creen que las pesquisas tienen entidad suficiente para ser por sí misma una sola macrocausa, más allá de Lezo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios