nuevodiario.es
La fiscalía solicita 48 años y 6 meses de prisión para el autor del doble crimen machista de Daimiel
Ampliar

La fiscalía solicita 48 años y 6 meses de prisión para el autor del doble crimen machista de Daimiel

viernes 08 de marzo de 2019, 13:57h

La vista oral que empieza el Lunas será enjuiciada por un jurado popular

48 años y 6 meses de prisión solicita el fiscal para el hombre de 60 años que cometió un doble asesinato machista en Daimiel hace 2 años, el 13 de febrero de 2017. Está acusado de asesinar a su esposa de 46 años y a la hija biológica de ésta de 18 años. Este lunes comienza en la audiencia provincial la vista oral con jurado popular. Se enfrenta a 2 delitos de asesinato, concurriendo las circunstancias de alevosía y ensañamiento y con el agravante de parentesco, en el 2º de los casos.

Según el escrito de conclusiones del ministerio público, el individuo asestó, en primer lugar hasta 15 puñaladas a la hija aprovechando que se encontraba aseándose en el baño, utilizando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que "afectaron a todas las regiones anatómicas, con excepción de los miembros inferiores y que le produjeron un shock hipovolémico y hemorrágico severo."

Después acorraló a su esposa, que en un primer momento pudo escapar y en el rellano del domicilio la apuñaló hasta en 9 ocasiones, ocasionándole la muerte.

El acusado fue detenido en el lugar de los hechos y se decretó la prisión provisional como medida cautelar. La fiscalía pide para él 23 años y 6 meses por el asesinato de la hija y 25 por el de su esposa.

El escrito de la fiscalía señala que la relación matrimonial se deterioró, por motivos económicos. Tan pronto tuvo conocimiento de su grave situación financiera, sin dinero en el banco y con deudas pendientes, ideó la forma de poner fin a la vida de su mujer e hija.

Además el fiscal solicita una indemnización de 20.000 euros a cada una de sus 2 hijas biológicas mayores de 30 años, con 40.000 euros a su madre y con 15.000 a cada uno de sus 4 hermanos mayores de 30 años; mientras que por el de la hija deberá indemnizar con 70.000 euros al progenitor y con 20.000 euros a sus 2 hermanos mayores de 30 años. También fija la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena durante 25 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios