nuevodiario.es
Los ministros andaluces encabezarán listas al Congreso por su provincia
Ampliar

Los ministros andaluces encabezarán listas al Congreso por su provincia

jueves 07 de marzo de 2019, 21:14h

La dirección del PSOE se lo ha dejado claro a Susana Díaz, "ejerceremos nuestra responsabilidad"

Susana Díaz pide que haya "acuerdo y entendimiento" para reflejar el talento del PSOE andaluz ante lo que un dirigente del PSOE le ha contestado, que los tres minisstros son andaluces.

El encargado de hacerle llegar la postura de la dirección ha sido José Luis Ábalos.

El ministro Valenciano ha aclarado que los ministros procedentes de Andalucía "encabezarán listas" para las próximas elecciones generales y que "no habrá que recolocarlos".

Se trata de María Jesús Montero, José Guirao o Luis Planas.

Una "dirección tiene que ejercer un nivel de responsabilidad que no es la expresión de las asambleas", ha aclarado durante un desayuno informativo en Almería.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido que haya "acuerdo y entendimiento" y que el proceso refleje "la realidad del talento enorme del partido en Andalucía".

Ábalos ha aclarado la postura de la dirección federal del PSOE, que no volverá a ser espectadora de las decisiones que tome la federación andaluza, como ocurrió en el proceso de elaboración de las listas a los comicios del 2 de diciembre.

En aquel entonces Ferraz dio vía libre a la organización regional para confeccionarlas a su medida, sin incluir a afines a Pedro Sánchez en aras de la paz interna del partido que luego resultó desastrosa, toda vez que se perdieron medio millón de votos.

"No ejerceremos de espectadores ante una organización regional y no renunciaremos a las funciones que los Estatutos del partido atribuyen a la dirección federal".

Al preguntarle por la legitimidad que tiene Susana Díaz para seguir al frente del PSOE andaluz, ha recordado que "los liderazgos se consolidan por sus éxitos y quienes deciden que son éxitos o fracasos son los militantes a nivel de primarias, donde se juzga el éxito o fracaso de un liderazgo" y ha precisado ," que la dirección federal no puede forzar la salida de Díaz y que una renovación en el liderazgo regional a corto plazo pasa inevitablemente por la renuncia de Susana Díaz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios