nuevodiario.es
No solo es Tezanos, Narciso Michavila, presidente de GAD3 advierte del ascenso imparable del El PSOE
Ampliar

No solo es Tezanos, Narciso Michavila, presidente de GAD3 advierte del ascenso imparable del El PSOE

lunes 04 de marzo de 2019, 18:29h
Narciso Michavila, presidente de la consultora de investigación social GAD3 y enemigo declarado de José Félix Tezanos, director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha declarado que todos los datos reflejan un ascenso imparable del PSOE.

Michavila, en una entrevista concedida al periodista Luis del Pino en esRadio, ha apuntado que los sondeos reflejan variaciones muy importantes en comparación con el panorama político que en diciembre llevó a la derecha a ganar Andalucía.

En concreto, el presidente de la consultora de investigación social GAD3 ha apuntado que hay un ascenso muy importante del PSOE, que lo situaría por encima del 30% del voto, reciordemos que el Cis lo situó en el 33%.

Así mismo apunta que la subida del PSOE se debe en parte al descalabro electoral de Podemos.

De continuar la tendencia, los socialistas doblarían en porcentaje al PP

Pero es más, el PSOE sería la fuerza más votada hasta en la provincia de Madrid, feudo tradicional de la derecha. Los socialistas tendrían más de un 28% del voto en la capital.

El principal motivo es que ahora la izquierda está muy movilizada.

Narciso Michavila estima que la participación respecto a las anteriores elecciones podría aumentar más de dos puntos.

Cabe recordar que esta semana, el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha vuelto a situar en cabeza al PSOE, que esta vez marca récord de intención directa de voto con un 33,3%, mientras que el PP recupera la segunda plaza a costa de Ciudadanos, partido muy castigado por su acercamiento a Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios