nuevodiario.es
Guaidó pretende meter a su país en Guerra, al solicitar de Estados Unidos la intervención militar
Ampliar

Guaidó pretende meter a su país en Guerra, al solicitar de Estados Unidos la intervención militar

martes 26 de febrero de 2019, 14:14h
Mientras gran parte del mundo se inclina por la diplomacia, Guaidó y EEUU insiste en el uso de la fuerza militar contra Maduro y por consiguiente contra el país. "A EEUU le están faltando cómplices", dijo el analista Aram Aharonian. Por su parte, el psicoanalista Jorge Alemán indicó que Venezuela fue "transformada en una especie de chantaje emocional colectivo".

Pese al empeño de Guaidó y de la administración Trump, los países que conforman el Grupo de Lima se negaron ayer lunes en Bogotá, al uso de la fuerza.

"Algunos miembros del Grupo de Lima hicieron el ridículo el fin de semana. En la llamada guerra de cuarta generación se crean mentiras, y quienes las inventan muchas veces se las terminan por creer. Ellos lejos de debilitar a Maduro están atornillándolo al poder", aseguró Aram Aharonian, periodista y fundador de la cadena Telesur. "A EEUU le están faltando cómplices".

Aharonian reconoció que en Venezuela, "más allá de las sanciones y el pirateo" al que está sometida, existen problemas graves sobre todo en la economía. Pero los detractores de Maduro olvidan "la vigencia del chavismo como defensa de las conquistas".

Asi mismo dijo, "que la estrategia de una intervención militar sobre Venezuela, liderada por EEUU, está perdiendo fuerza".

El presidente de la Fundación para la Integración Latinoamericana añade: "El Caricom no reconoce a Guaidó a pesar de las enormes presiones de EEUU; la Unión Europea dio pasos atrás; EEUU no logró que salieron buques de Aruba y Curazao porque Holanda no quiso. Ninguno de los países limítrofes está en condiciones de afrontar un conflicto de estas dimensiones con Venezuela".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios