nuevodiario.es
LAS ELECCIONES Y LA FALTA DE LIDERAZGO POLITICO.
Ampliar

LAS ELECCIONES Y LA FALTA DE LIDERAZGO POLITICO.

lunes 25 de febrero de 2019, 20:43h
Cuando estamos viviendo un momento de cierto desconcierto político en nuestro país, ante las elecciones anunciadas para el 28 de abril, y el 26 de mayo, hay que echar en falta a lideres auténticos, en cada uno de los partidos, que salvo Pedro Sanchez sean capaces de explicar – olvidándose de los insultos y de las falsas descalificaciones, propios de chulos de barrio chino, que vienen realizando contra el Presidente del Gobierno -, lo que proponen como partidos en su campaña de los comicios anunciados. Claro en caso que tuvieran algo que proponer.

Porque esa seria – entiendo yo – la única manera de que los españoles conociéramos lo que cada partido proponen, como solución a los múltiples problemas que tenemos aún por resolver en nuestro país. La única forma, de que cada hijo de vecino se pudiera orientar previamente a la introducción de la candidatura que eligiese en la urna, y así pudiera votar al partido que ofreciera un proyecto creíble para gobernar, y que las elecciones se dieran únicamente en un marco de serena confrontación de propuestas políticas.

Pero por desgracia para cada partido político, - y para la misma Democracia – a excepción del PSOE que tiene como Secretario General a Pedro Sánchez, un líder con proyecto, honradez y valentía política personal, como está demostrando, que es un líder que tiene la talla de un político de Estado. En el resto de partidos no se puede encontrar ni presumir que al frente de los mismos tengan un líder ni tan siquiera de “talla Bonsai”, a tenor de los escupitajos que echan por sus bocas.

Y esto no son invenciones mías, afirmaciones interesadas que se me ocurren escribir de cara a las elecciones, sino que las actuaciones como Presidente del Gobierno, lo han demostrado suficientemente. Mientras que, los otros los “llamados líderes del PP, Ciudadanos y VOX,” solo están mostrándonos su alocada carrera por llegar a la Moncloa, siendo más de derechas los tres, que Millán Astray, y sin decir nada que permita solucionar los numerosos problemas que tenemos y que han creado con el gobierno de Mariano Rajoy.

Y para alcanzar ese objetivo, se creen que tomando a Pedro Sánchez como diana, esos incapaces “Bonsai”, los corruptos e incapaces saltimbanquis políticos, y disparen y vomiten las mentiras e insulten con sus abruptos verbales al Presidente Pedro Sánchez, van a lograr el único objetivo de que no vuelva a ser Presidente del Gobierno de España.

Porque en el resto de partidos, el modelo de la campaña que están realizando empezando por Pablo Casado, Albert Rivera, Abascal y la mismísima Arrimadas con sus intervenciones, hacen “Brillar” la falacia y el ridículo más espantoso, que evidencia la ausencia de líderes y de proyectos dignos de que se les vote, tanto en el PP, como en Ciudadanos y VOX.

Y para ridículo total, el viajecito que se ha montado la Arrimadas para ir a Bruselas a decir en las puertas de la mansión que habita el fugado de la justicia Puigdemont, y al Gobierno de Pedro Sanchez: “Que la República no existe”. Con descubrimientos de tan indudable error histórico, Arrimadas de hecho ha reconocido a un fugado de la justicia y le ha dado un reconocimiento que no lo merecía. Así como la advertencia al Gobierno de Pedro Sánchez de que “No existe la República” han sido las afirmaciones que solo han venido a demostrar su desconocimiento del “Ridículo más absoluto” que ha hecho con su viaje y sus palabras.

Dichas precisamente cuando, Pedro Sanchez rendía como Presidente del Gobierno el homenaje y respeto ante las tumbas de Azaña y Machado, así como a las víctimas de la guerra que estuvieron en el campo de Argeles su Mer, parece más evidente las desacertadas palabras de Arrimadas.

Y como los españoles estamos comprobando, ni desde el PP, Ciudadanos y VOX, han expuesto ni una sola propuesta por la que se les pueda creer y merezcan un voto el 28 de abril.

Pablo Casado, está muy nervioso cada día, con VOX, tratando de convencer de que no hay tres derechas, solo está – según él – el PP y él que ya se ha dado el título de Presidente, para acabar con el “Frente popular” ignorando deliberadamente, que fue Francio quien acabo con ese gobierno en julio del 1936 con el golpe de Estado y la Guerra Civil que provocó un millón de muertos, centenares de miles que tuvieron que marcharse de España, y trajo 40n años de dictadura fascista a nuestro país.

Y después de la sandeces, aun sigue con sus mentiras y las ridículas burlas por el cambio de colchón que hizo Pedro Sanchez al llegara a La Moncloa, un argumento programático de Casado, del que se puede pensar que no tiene la intención de cambiarlo, cuando llegara a ser Presidente del Gobierno. Y por lo tanto los españoles no debemos votarlo, “No solo por ser de derechas sino que además por ser manifiestamente un cochino.”.

Pero esas manifestaciones sembrando el miedo a los españoles, no le van a darle ningún resultado electoral el 28 de abril que le permita formar Gobierno, y tener que cambiar el colchón de Pedro porque el actual Presidente, lo va a seguir siendo Presidente del Gobierno. Así pues Casado se evitará que sea tratado como el primer Presidente Cochino de España.

El liderazgo de Rivera con su transvestismo político, no tiene ningún porvenir seguro, aunque Arrimadas haya anunciado que “Se va a dejar la piel a tiras para que Albert Rivera sea el próximo Presidente del Gobierno”. Una manifestación cirquense de la Arrimadas, pero lo que vamos a ver es que los cambios de chaqueta de Rivera no lo van a hacer Presidente del Gobierno y por esa razón estoy convencido que Arrimadas se va a quedar despellejada políticamente solo.

Las dos derechas PP y Ciudadanos, van a darse la batalla para conseguir quitarse una parte del electorado – presumiblemente de uno y otro – pero esa lucha interior no va a lograr nada que les permita la repetición del “Matrimonio político” del “Menage a trois” como dicen los franceses, del PP, Ciudadanos y VOX para gobernar en España.

Porque la fragmentación de los resultados electorales y la concentración de las preferencias en los dos bloques polarizados, son hoy simples pronósticos de encuestas y de politólogos al servicio de las derechas.

Pero en el fondo, entre el bloque de la estrategia de la crispación, y el anuncio del rechazo a determinados acuerdos pos-electorales, que por otro ya están materializando, como está anunciando Ciudadanos cerrando la puerta a cualquier pacto con el PSOE pero que no hace ascos a VOX. Y el bloque de izquierdas y de progreso para lograr “La España que deseamos”, la elección no permite la duda: “Votar las candidaturas del PSOE el 28 de abril.”

Porque, ni tan siquiera, la confirmación del mapa más complejo que puedan arrojar las urnas, justificaría el permanecer una situación de bloqueo por vetos cruzados que ya de hecho, se están anunciando por Ciudadanos y PP, así como desde el independentismo del PDeCAT y ERC .

Y ante esas amenazas, Pedro Sanchez tiene un claro argumento para esgrimir ante las elecciones, y este argumento es explicar que: “Quiso dialogar y resolver el problema catalán, pero entre los independentistas que tienen miedo a dialogar y la oposición del PP y Ciudadanos que quieren utilizar electoralmente el agravio territorial, no le han dejado”

Por esa razón la movilización de todo los afiliados y simpatizantes del PSOE se hace necesaria para que los resultados de esta formacion, sean de una mayoria socialista fuerte, para poder desarrollar un proyecto donde ya no sea posible más bloqueos al Gobierno, que son en definitiva un bloqueo al Estado y a los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios