nuevodiario.es
Maduro responsabiliza al presidente de Colombia, Ivan Duque de lo que pueda ocurrir en la frontera este 23 de febrero

Maduro responsabiliza al presidente de Colombia, Ivan Duque de lo que pueda ocurrir en la frontera este 23 de febrero

jueves 21 de febrero de 2019, 19:17h

Nicolás Maduro pidió a Fuerzas Armadas de Colombia no prestarse para una agresión contra Venezuela. El presidente venezolano aseguró estar evaluando cierre total de la frontera con Colombia.

La situación es cada vez más complicada.

"Colombia corre riesgo de enfrentarse a una guerra civil si de alguna manera se deja involucrar en la crisis de Venezuela" ha dicho a Sputnik el redactor jefe de la revista Latinoamérica, Vladímir Travkin. " En territorio colombiano "permanecen muchas personas que lucharon por la izquierda, por supuesto salieron de la selva pero no han desaparecido y no todas están satisfechas con los acontecimientos recientes en Colombia".

El experto destacó que, en cualquier caso, Venezuela está preparada para el escenario militar de la situación: "Su Ejército es fuerte, está bien entrenado y está formado principalmente por personas de origen popular: el 68% de los que apoya a Maduro y el Ejército no se rendirán tan fácilmente y la invasión, si ocurre, costará grandes pérdidas al intervencionista y no se trata solo de la intervención estadounidense".

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, fue visto el 28 de enero sosteniendo una libreta amarilla con las palabras "5.000 soldados en Colombia".

Posteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia declaró que no sabía por qué tal anotación apareció en el cuaderno de Bolton.

Al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó en 2017 la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Venezuela.

Representantes del Gobierno estadounidense dijeron recientemente que con respecto a Venezuela, "se abordan todas las posibilidades de acción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios