nuevodiario.es
La especialista en temas militares, Adriana Rossi, aseguró que la 'ayuda humanitaria' es un factor clave para desestabilizar Venezuela.

La especialista en temas militares, Adriana Rossi, aseguró que la "ayuda humanitaria" es un factor clave para desestabilizar Venezuela.

martes 19 de febrero de 2019, 14:29h
"El peligro que más se vislumbra es la presencia de paramilitares y mercenarios"

Adriana Rossi, que dirige el Observatorio Geopolítico de los Conflictos, repasó la Doctrina de Arthur K. Cebrowski —elaborada durante la presidencia de Bill Clinton y que luego tuvo apoyo de George W. Bush- donde se delimita una estrategia geopolítica en la que "el mundo debería estar dividido en dos: por un lado, los "países más estables" que serían los del G8 —Rusia en ese momento estaba adentro y China no- más algunos estados asociados, y por otro lado, el resto del mundo donde se encuentran los recursos naturales y donde se provocaría el caos. Ese sería el reservorio de todos los recursos necesarios para mantener este sistema y estas economías".

Esta estrategia de "guerra continua", dijo Rossi, es la que impulsó Estados Unidos en Medio Oriente y que luego debía trasladarse en el América Latina y el Caribe."Estados Unidos primero presentó la idea del Golpe Maestro que consistía en desestructurar a Venezuela en todos los ámbitos: lo social, económico, político, para enfrentar a la gente, causar violencia y crear una situación que finalmente lleve a la población a aceptar una intervención", explicó la doctora en filosofía y referente en temas militares, Adriana Rossi, en relación al documento presentado en 2018 por el Almirante Kurt Tidd, comandante en Jefe del Comando Sur.

"La ayuda humanitaria es un instrumento más de penetración" dijo Rossi y advirtió que "el peligro que más se vislumbra es la penetración de grupos paramilitares y mercenarios" como ya sucedió durante la presidencia de Hugo Chávez.

Ahora no tendría un rechazo generalizado de la comunidad internacional como sí lo tendría "la presencia directa de militares norteamericanos".

También mencionó que la estrategia norteamericana está más dirigida a "formar un comando conjunto con militares de distintos países más aliados a EEUU en el continente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios